Recordarán que en el pasado hemos hablado sobre la biografía a publicarse sobre el padre de Apple, Steve Jobs. Aquellos que hayan seguido la noticia con detenimiento recordarán que, entre otras cosas, su título ha sufrido varios cambios en los pasados meses. Todo indicaría que, finalmente, el día de hoy la biografía de la mente detrás de los productos de Cupertino ha recibido su título definitivo, así como también su portada y su fecha de lanzamiento oficial.

En primer lugar, escrita por Walter Isaacson, la biografía autorizada de Steve Jobs finalmente obtiene su portada. Como podrán apreciar a partir de la imagen publicada, aquella consiste de una fotografía, de un primer plano en blanco y negro del co-fundador y CEO de Apple. Cabe señalar que la imagen cubre casi la totalidad del libro, proponiendo una estética minimalista y simple, bien característica de los de Cupertino. Además de ésta, lo único que el lector encontrará es el título y el autor ubicados en la parte superior de la portada.

En segundo lugar, estrechamente relacionado al diseño del libro y a lo que recientemente mencioné, la biografía ahora se titula: «Steve Jobs». Recordemos que esta publicación ha pasado por varios títulos, que su nombre ha sufrido varias modificaciones a lo largo del tiempo: cuando fue anunciada por primera vez, era conocida como «iSteve: The Book of Jobs», y meses atrás fue rebautizada a «Steve Jobs: A Biography». Podrán notar que, siguiendo con su concepto y con este uso del minimalismo, hasta el título de la publicación busca ser claro, básico, y elemental. Steve Jobs, nada más.

En tercer y último lugar, la fecha de publicación del libro también ha sido modificada. El aparentemente definitivo día de lanzamiento de la biografía es el 21 de noviembre de 2011. Cabe señalar que esta información aún no ha sido corregida en el sitio de compras Amazon, donde aún figura como «Steve Jobs: A Biography» a ser lanzado en marzo de 2012.

La biografía de Steve Jobs cuenta con alrededor de 448 páginas. Ya puede ser comprada con anticipación en Amazón por 20,40 dólares (libro de tapa dura) o por 14,99 dólares (versión de Kindle). Además, también puede ser adquirida por 16,99 dólares en su versión para iBook.

¿Qué dicen?¿Son los suficientemente fanáticos, o están lo suficientemente interesados en la vida de este empresario y visionario como para comprar su libro? En lo personal, me da muchísima curiosidad su historia. Todo lo que rodea al mundo de Apple siempre se ha caracterizado por cierto aire místico y hermético, y este libro podría desvelar algunos misterios, además de ayudar a comprender la lógica detrás de una de las mentes y de una de las compañías más importantes de los últimos tiempos.