El abanico de utilidades para dotar a nuestros dispositivos móviles de la manzana de más funciones no para de crecer. Es cierto que hay uno más acertados que otros pero en general todos se enfocan puntos poco explotados de un gadget siempre conectado como el el iPhone y en muchos casos el iPad. De ahí que Stem Innovation acabe de lanzar una pequeña cámara llamada iZON ideada para poder hacer streaming de vídeo desde cualquier parte del mundo hasta nuestra ubicación.

La cámara se conecta a una red WiFi (se recomienda que sea del tipo 802.11n) para transmitir el vídeo y audio de una determinada habitación de la casa. Para ello podemos colocar en montaje superficial atornillada al techo o mediante una base magnética que se provee con la unidad para poder manejarla hasta el ángulo de nuestro gusto. Una vez instalada también necesitaremos hacer lo propio con la app gratuita disponible en el Store de aplicaciones móviles de la manzana.

La aplicación, totalmente gratuita, se llama Stem:Connect y nos permite visualizar el streaming así como configurar diferentes acciones como por ejemplo ser avisados ante cualquier sonido de voz o ruido que se produzca en el lugar donde iZON esté colocado. También se puede subir lo que se esté observando a una cuenta privada de YouTube. Es muy fácil deducir sus aplicaciones, y en el vídeo se pueden ver algunas de ellas: vigilar a un bebé, ver cómo o se encuentra nuestra mascota, o incluso hacer de cámara de vigilancia en la puerta de entrada de nuestro hogar.

La cámara está disponible globalmente en la tienda online del fabricante a un precio de 129 dólares y pronto desembarcará en las Apple Retail Stores de Estados Unidos y Canadá para dar su salto mundial a otros establecimientos de la manzana a lo largo de octubre. No es el único producto comercializado por Stem Innovation, pues también venden TimeCommand, un sistema de despertador que puede ser programado con multitud de interesantes opciones. Dos propuestas más para anotar a nuestra lista de deseos.