Alerta de terremoto

Siempre presumimos de las miles de funciones que pueden tener nuestros smartphones, pero muchas de esas características no son esenciales en nuestra vida. Pues en Japón el iPhone tendrá una nueva y vital característica, con la llegada de iOS 5 los usuarios en Japón puede activar las notificaciones de terremotos en la parte inferior del centro de notificaciones.

Esta medida obedece a los hechos ocurridos en Japón a principios de este año, donde un terremoto devastador provoco una ola de destrucción sin precedentes y donde varias tragedias se pudieron haber evitado de contar con unos segundos de ventaja para poner a salvo a las personas.

Para utilizar este servicio lo único que se tiene que hacer  es activar el interruptor en el panel de configuración para comenzar a recibir estas notificaciones, que gracias al sistema de advertencia de terremotos de Japón (uno de los más avanzados del mundo) les ofrecerán advertencias segundos e inclusive dos minutos antes del terremoto.

La incorporación de esta característica al sistema de notificaciones del iPhone seguramente será muy bien recibida por sus usuarios de Japón, quienes ya confían en las aplicaciones de advertencia de terremoto existentes en la App Store como la llamada Yurekuro. Como única advertencia, Apple les dice que este sistema de notificaciones puede reducir la duración de la batería, ya que siempre esta conectado al sistema de advertencia de terremotos en Japón, pero claramente la seguridad pesará más que el perder unas horas de carga.

En este caso bien por Apple.

Vía: 9to5Mac