Esta mañana he tenido el placer y la oportunidad de poder asistir a la inauguración de la que es la tercera Apple Store en España, situada en el centro comercial Parquesur, en el distrito de Leganés, en el extraradio de Madrid al igual que la de Xanadú. El mero hecho de entrar a una tienda de Apple, sea cual sea el momento, es toda una experiencia, pero el hecho de hacerlo además en el momento de su inauguración es algo inolvidable.

Desde varias horas antes de que abriese, una cola enorme estaba formada en la entrada de la tienda, una cola que os podéis creer que para ser pleno mes vacacional de Agosto, en un sábado a las 10 de la mañana es algo absolutamente increíble. Afortunadamente, los propios empleados, todos con sus características camisetas azules, se encargaban de animar el ambiente y de mantener los ánimos bien altos antes de la gran apertura.

Como podéis ver en las fotos el tamaño de la tienda es prácticamente igual, si no igual, a la de Xanadú. Esta última tiene casi al final dos grandes columnas que ayudan a que se perciba como un poco más pequeña, mientras que en la de ParqueSur todo es diáfano, limpio y despejado. Ambas tiendas tienen la misma cantidad de mesas, puede apreciarse también que la renovación que sufrieron hace poco las Apple Stores, con iPads para mostrar la información relativa al producto de manera interactiva aquí ya viene de serie. Mientras esperamos a la gran apertura de la tienda de la Plaza de Sol, en el edificio de Tío Pepe es bueno ver como la marca va ampliando su presencia en nuestro país, a la espera también de que abran otras significant stores, como la de Valencia.

Si vivís por Madrid o pasáis de visita no dudéis en acercaros a la Apple Store para vivir en directo la experiencia de la manzana, si lo que queréis es resolver algún tipo de problema en la Genius Bar desde ya podéis reservar cita desde la página web o incluso desde la propia app de iOS así como disfrutar de los talleres que se imparten a diario, es toda una experiencia.