Llevábamos tiempo sin hablar de Kickstarter ¿no es así? Ese portal que ofrece a los emprendedores un lugar donde recaudar dinero para materializar sus ideas. De modo que allá vamos de nuevo en esta ocasión con un proyecto que va a dar que hablar en los próximos meses. Se trata de iEmu, un software que se está desarrollando ya y que pretende crear un emulador para ejecutar iOS en cualquier otra plataforma como Android, Windows, Linux o Mac.

¿Por qué querría hacer alguien algo así? Significaría poder ejecutar muchas de las aplicaciones disponibles para iPad y iPhone en máquina muy diferentes a estas. De hecho incluso podría servir a los mismos desarrolladores de aplicaciones para mejorar la seguridad de sus propias creaciones. Aunque la tarea que se pretende llevar a cabo es muy ardua, el programador que lo propone Chris Wade, no es un cualquiera en el mundo del sistema operativo móvil de la manzana, pues ostenta el honor de haber sido de los primeros en conseguir realizar un jailbreak a un iPhone.

Además, ya hay parte del objetivo conseguido, pues hasta el momento ya ha logrado emular el funcionamiento de la CPU del iPhone 4 actual y el primer iPad, el chipset A4 (Samsung S5L8930). Por supuesto hay muchas otras tareas nada sencillas que aún quedan en el camino, como es emular la GPU, el controlador, multitáctil, la memoria, tomemos en cuenta que Chris quiere hasta que el emulador sea reconocido por iTunes para realizar la carga de contenidos. Es por todo esto que solicita 20.000 dólares para hacer realidad su propuesta, algo que piensa le tomará algo más de tres meses, tiempo en el que publicará periódicamente cada paso así como sus logros.

Veremos en qué acaba este sueño que aunque se ve posible no es nada fácil sobre todo pensando en la maquinaria legal de Apple que podría interponerse para que este proyecto nunca vea la luz. Si consiguiese saltar este enorme obstáculo apuesto a que este software será muy descargado habida cuenta de la existencia de tiendas de aplicaciones como Cydia que tanto éxito tienen en el sector de los iDispositivos con jailbreak.

Imagen: webdosh

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: