Por algún motivo, HTC ha sentido la necesidad de lanzar un teléfono especialmente diseñado para chicas, signifique lo que signifique, y en su momento lo anunció bajo el nombre de HTC Bliss. El problema es que hasta ahora, Bliss (Dicha, felicidad en la lengua de Shakespeare) no había sido mostrado al mundo más que con un render que parecía más un Wildfire modificado que un nuevo terminal. Pero internet es muy grande y vasto en conocimientos, y gracias a la audacia del sitio chino xda.cn hemos podido ver por primera vez este curioso terminal en su estado natural.

HTC Bliss es un smartphone más con Android como sistema operativo, aunque la firma taiwanesa quiera "vestirlo de rosa", y no solo eso, si no que es un teléfono relativamente soso. Con una CPU Qualcomm a 800Mhz, y un chip Adrenos 205 encargado de la aceleración gráfica, este terminal no destaca precisamente por sus especificaciones técnicas, quedando a la altura de equipos de gama media-baja como Samsung Galaxy Ace. Sin embargo HTC parece comprometida a llevar a buen puerto este prototipo sacarlo al mercado junto a su extenso catálogo de smartphones para lograr un hueco en los corazones de las féminas más atraidas por el mundo de la tecnología.

En las fotos se puede apreciar un detalle bastante curioso: Por las lineas del diseño, parece que HTC Bliss incorporase un teclado físico deslizante, oculto tras la pantalla — lo que lo convertiría en el segundo terminal Android de la marca con teclado slide que se comercializa en Europa, tras el HTC Desire Z; o puede ser que a los diseñadores les haya parecido bonito ese tipo de diseño. Según los informes aparecidos en internet, es bastante probable que este terminal cuente con una pantalla de 3.7 pulgadas, cámara frontal para video llamadas y un tamaño muy similar al reciente Desire S y al propio Desire Z que he nombrado anteriormente.

Conforme a los rumores que han circulado por la red, este nuevo HTC Bliss incluiría una nueva versión de la personalizacíon Sense de HTC en su versión 3.5, que funcionaría sobre Android Gingerbread (2.3) y que vendría a tapar esa pequeña grieta de la interfaz — y por grieta me refiero a la increible gula por recursos y memoria física de Sense — que obligó a la marca a recortar aplicaciones y funciones para poder incluirla en la última actualización de HTC Desire debido a la cantidad de memoria RAM disponible. Habida cuenta de la cercanía de la feria berlinesa IFA y el evento que HTC celebrará el día 1 de septiembre, es muy posible que estas imágenes pertenezcan realmente a este modelo anunciado pero nunca visto, y probablemente lo veremos anunciado oficialmente en poco más de una semana. Mujeres gizmólogas, os invoco ¿creeis necesario un smartphone para chicas?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: