No ha pasado mucho tiempo desde que HP TouchPad está en el mercado, pero tiene tiempo suficiente para ser juzgada por los primeros propietarios y bloggers que la han tenido en sus manos. La criticas son un poco mixtas, algunas bastantes buenas y con muchos puntos a favor mientras que otras, también buenas, pero con variedad de quejas sobre lentitud y rendimiento del sistema.

A pesar de que las criticas no han sido del todo negativas, la acogida por el nuevo dispositivo móvil de HP no ha sido el mejor y para respaldar eso se tuvo la reacción de HP rebajando $100 dólares del precio inicial del equipo ($499) durante el fin de semana pasado. Esto solamente se pretendía realizar durante un par de días, sin embargo, debido a la "gran receptividad de los usuarios", han decidido ir más allá y mantener el recorte de precio de manera permanente.

Mediante un comunicado, se informó que el recorte de precio es permanente, esto con la intención de abrir un canal más competitivo entre tantos productos disponibles (¿no será que las ventas fueron demasiado bajas y tocó aplicar la misma estrategia de Nintento?). Claramente se nota que HP quiere tener un buen impacto en el mercado y la mejor manera es buscar la solución lo más temprana posible, ¿y que mejor manera de hacer que rebajando el precio? En palabras de Stephen DiFranco:

Nos quedamos encantados con la respuesta del cliente y, en consecuencia, se ha tomado la decisión de implementar una rebaja de $100 para tableta de HP en EE.UU.. Con efecto inmediato, HP TouchPad 16 GB Wi-Fi estará disponible por $399.99 y el HP TouchPad 32GB Wi-Fi estará disponible por $499.99.

Obviamente esto no debe caerle muy bien a las personas que adquirieron el equipo antes de la rebaja de precio, para solucionar este descontento, quienes hayan comprado un HP TouchPad Wi-Fi 16 GB y esté debidamente activado, tendrán un reembolso de $50 (¿por qué no los $100?) dólares en aplicaciones. Nada mal esta estrategia, esperemos que pueda ayudar a convertirlo en una verdadera competencia y despierte el interés de los consumidores.

Hace poco se lanzó la primera actualización OTA que mejora "por mucho" el rendimiento del sistema, lo cual era una de las principales quejas de quienes han publicado las primeras revisiones. A pesar de ser un sistema nuevo para un equipo de mayor tamaño, esperemos que esta actualización para WebOS, así como la rebaja en el precio den mayor atractivo al equipo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: