Una gran noticia para los aficionados de la fotografía y para todos aquellos ajenos al tema que quieran comenzar a capturar los momentos de sus vidas. A partir de hoy y durante todo el fin de semana la aplicación para iOS Halftone podrá ser descargada gratuitamente de la App Store.

Creada por Juicy Bits, Haftone es una popular aplicación fotográfica que permite elegir diferentes estilos de papeles, sellos, y layouts para aplicarlos en las fotografías que se tomen con el iPhone, el iPod Touch, y/o el iPad:

"Halftone agrega un estilo de tonos medios de impresión a las fotografías, dándoles un aspecto vintage y único. Con 27 estilos de papel, 9 diseños, 2 estilos de leyendas, 6 diferentes tipos de burbujas de diálogo, 24 sellos, y la posibilidad de elegir la tipografía, las fotografías pueden ser personalizadas para luego ser guardadas en el álbum de fotos, enviadas por correo electrónico, o compartidas con amigos en Facebook y Twitter."

En otras palabras, es un desarrollo que le permite al usuario jugar con sus fotos, y agregarle sellos, viñetas, y frases, entre muchas otras cosas, para que esos instantes únicos capturados con la cámara de los dispositivos iOS sean personalizados y, eventualmente, inmortalizados. Por otro lado, aquellos que dispongan de un rato libre y quieran hacer algo creativo, podrán imprimir sus fotografías modificadas para crear hermosos collages, carteles, postales, y cualquier otra cosa que se les cruce por la cabeza.

Si aún no te sientes del todo convencido, échale un vistazo a las características de esta aplicación. Entre las más destacables se encuentran:

  • 27 tipos de papel, desde estilos quebradizos pasando por lisos y deteriorados por el tiempo.
  • 2 diferentes estilos de leyendas.
  • 6 tipos de burbujas de diálogo.
  • 24 sellos con colores personalizables (por ejemplo; "BLAM!", "Arrrggh!", etc.).
  • 9 únicos diseños, incluyendo layouts sin leyendas y bordes.
  • La posibilidad de usar cualquier tipografía instalada en tamaño pequeño, mediano, y grande.
  • 3 tipografías incluídas dentro de la aplicación: Digital Strip, Alter Ego, y Billy the Flying Robot.
  • Soporte para cámara frontal.
  • Soporte para zoom de cámara.
  • Soporte para foco (toque para hacer foco)
  • Las fotografías pueden ser tomadas con la cámara, importadas del álbum de fotos, o copiadas y pegadas de algún otro medio.
  • Subir imágenes a los servicios yfrog y TwitPic.

Finalmente, cabe mencionar que esta aplicación fue actualizada por última vez en julio de este año. Entre sus novedades se encuentran la posibilidad de recortar las imágenes, y algunas mejoras de estabilidad. No sé ustedes pero ya mismo la estoy bajando. Tomando prestada la clásica frase del film El Padrino de Francis Ford Coppola, esta es una oferta que no podrán rechazar.

Halftone puede ser descargada gratuitamente de la App Store sólo por este fin de semana. Es compatible con iPhone, iPod Touch, e iPad con iOS 3.2 en adelante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: