Hace poco se lanzó el blog oficial de Windows 8, que viene de la mano con el blog de Windows Phone 7 para tener al tanto a los interesados en los avances de cómo se viene trabajando la próxima actualización del sistema, así como las noticias y características que se integran, de las que muchas ya nos hemos venido imaginando.

En un post para anunciar la manera en que Microsoft pretende dar soporte a Windows 8, se dio a conocer algo que seguramente ya venían haciendo, pero que con la publicación del nuevo blog quieren dar a conocer cualquier gran detalle.

Steven Sinofsky presentó cómo estará estructurado el equipo de Windows 8. Considerando que es un proyecto amplio y de mucho trabajo, lo han dividido en grupos de trabajo para un total de 35 equipos con hasta 40 desarrolladores por grupo que trabajarán juntos y de forma independiente. Estos grupos se encargarán de hacer de este sistema el mejor trabajado según lo notifican en el blog.

Pero lo interesante de todo no es que han estado actualizando el blog o que nos han contado que participarán hasta 1.400 empleados, lo que debería interesarnos ahora es lo que a un par de "equipos de trabajo" le han designado. De los 35 equipos, uno de ellos lleva por nombre App Store, que se podría pensar llevaría por nombre final Windows App Store, mientras que el otro que llamó la atención tiene el curioso nombre de Human Interaction Platform y que obviamente nos hace pensar que podría hacer referencia al equipo encargado de integrar kinect en Windows 8.

Si vamos por parte, que se incluya una tienda de aplicaciones no es nada nuevo porque ya contaban con un Marketplace, pero que lo confirmen resulta interesante y más aún cuando vemos que la interfaz de Windows 8 está bastante enfocada a pantallas táctil. Se me ocurre que podría ser una idea similar a lo que Apple viene haciendo con la Mac App Store, y de ser así, será bastante interesante más que todo por la interfaz para tabletas y secciones con aplicaciones de diferentes tipos (para equipos con pantalla táctil o para ordenadores).

En cuando a la integración de Kinect, es algo que se veía venir, pero que parece muy lejos de la realidad mientras Microsoft no anuncia nada relacionado con el tema. Sin embargo, una "plataforma de interacción humana" para Windows, para mi, simplemente apunta a Kinect.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: