Sony ha lanzado, no lo primeros, pero sí lo mejores auriculares inalámbricos 3D. Los nuevos Sony MDR-DS7500 son los primero VPT de Sony (Virtualphones Technology) capaces de ofrecer sonido envolvente optimizado para ser compatible con contenido 3D. Para poder lograr el efecto en tus oídos se incluyó Dolby Pro Logic IIz 7.1, además de integrar la capacidad de modificar la secuencia en modo teatro, juegos, etcétera. El sistema estará disponible por 643 dólares, los auriculares se venderán a parte por 322 dólares.

Del audio pasamos al mundo móvil que tanto nos entretiene, y más cuando se trata de Samsung que parece tener un arsenal de teléfonos por lanzar sapenas nos descuidemos. En este caso se trata del Samsung Omnia W que, según una de las principales fuentes de Samsung, contará con una pantalla de 3.7'', un procesador a 1.4 GHz, 512 Mb de capacidad RAM, cámara de 5 megapíxles y compatibilidad con tecnología NFC. Hasta aquí todo lo que se conoce, ni siquiera imagen podríamos tener pero seguramente el IFA no dejará que se le escape.

A pesar de que existe una versión móvil de Firefox para algunas plataformas, por fin la gente de Mozilla se dignó a mostrarnos las primeras imágenes de Firefox para tablets en Android Honeycomb. Con sólo ver la adaptación y la manera en que está enfocada para aprovechar la pantalla de las tablets, ya me picaron los dedos por utilizarla, lo que más me llama la atención es lo fresca que termina siendo la apariencia para vista y, por supuesto, las AwesomBar con menú de pestañas para acceder rápidamente a marcadores, historial y a la sincronización navegadores. Espero que esto sirva para que Google despierte y lance la versión de Google Chrome para tabletas.

Pantallas táctiles

Mientras tanto, en el mundo paralelo donde un iPad gigante jamás la llamaríamos iPodsote, directamente desde el laboratorio del New York Times muestran cómo será la vida cuando en nuestra casa sólo tengamos productos con pantalla táctil. La idea parece interesante puesto que han sustituido una mesa por una pantalla táctil en la que se muestran aplicaciones interactivas, en la que por supuesto se encuentra la del NYT. Obviamente es algo genial que dudo sea puesto a disposición de las masas, pero sería ideal verlo en un starbuck u otro tipo de empresa.

Hablando de establecimiento, Obscura Digital subió un vídeo mostrando cuál sería la manera más interactiva de jugar billar. La llaman CueLight y ahora misma está puesta disposición del publico en el Hard Rock Cafe, después de ver el vídeo es inevitable no querer jugar en ella. Por cierto, es necesario ver el trabajo de la agencia para entender que saben lo que hace.

Nsquared fue otra muestra de los que se viene, también me dejaron con la boca abierta como los proyectos anteriores. Pero en este ocasión, a pesar de que tampoco está enfocada a las masas sino a nivel un poco más empresarial por el precio, de alguna manera se compenetra con nostrosos por tratar de tener en un solo lugar la compatibilidad con los productos de Microsoft. Lograron combinar todo en un solo lugar y aprovechar el potencial de Kinect, Window Phone 7 y Windows 7 Slate, el resultado es impresionante y se puede notar en los primeros 12 segundos del vídeo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: