Si tienes un iPad entonces es muy probable que también tengas instalada la aplicación Flipboard. Flipboard es una revista social digital configurable de la que hemos hablado en otras ocasiones y que permite leer nuestras webs de noticias, seguir lo que amigos comparten en Twitter o Facebook así como consultar revistas digitales todo desde un único sitio que rezuma elegancia y fluidez por sus cuatro costados.

Pues bien, en un exclusivo informe que ha publicado el medio de noticias Reuters, Flipboard está pensando ya en ampliar sus líneas de negocio para incluir también películas y series antes de que acabe el año. Aunque no ha trascendido ni la fecha aproximada ni las distribuidoras con las que se está hablando, pensar que la app ha sido descargada más de tres millones de veces por personas que utilizan la aplicación casi una hora cada día, o que aproximadamente 100.000 personas leen cada una de las cuatro publicaciones digitales de Conde Nast (como New Yorker) nos dan una idea aproximada del potencial que tiene ahora mismo esta startup.

Es más, tal como mencionamos en el título, Flipboard también lanzará una aplicación adaptada al iPhone/iPod touch en unas semanas, algo que podría suponer un importante impulso a sus intenciones de incluir films y productos televisivos, pues ampliaría su base de usuarios potenciales. Aunque también hay que hablar de la otra cara de la moneda, mientras que Flipboard en el iPad es una experiencia exquisita, no podemos decir lo mismo de aplicaciones semejantes para el iPhone como Pulse que ponen en evidencia la escasez de pantalla para estos menesteres.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: