Find My Mac, para aquellos que no sepan qué es, se trata de un servicio parecido a Find My iPhone que, básicamente, le permite al usuario seguir a su teléfono (o iPod touch y iPad esté donde esté. El servicio lo que muestra es un mapa de la ubicación con un posible radio de error y permite mostrar un mensaje en la pantalla del dispositivo, ejecutar un sonido incluso aunque esté en modo silencioso, cambiar la contraseña y, remotamente, eliminar contenidos. Sin duda un servicio más que potable para aquellos a quienes les roben el gadget.

Lo mejor de todo es que, ahora, Apple decidió que le permitirá hacer esto a los usuarios de sus ordenadores. Ahora el servicio ya está disponible para los desarrolladores que estén probando el servicio iCloud. Find My Mac fue incluido, originalmente, en el Preview 4 de Mac OS X Lion después de la presentación en el WWDC en junio.

¿Cuál es la diferencia entre Find My iPhone y Find My Mac? La más importante es que los ordenadores no tienen funcionalidad GPS, lo que significa que sólo funcionará cuando esté conectada a una red Wi-Fi.

Por ahora no hay información en base a cuándo será lanzado iCloud y, por ende, tampoco cuándo oficialmente se podrá comenzar a utilizar Find My Mac pero, sin duda, es un paso más que interesante ya que más de un delincuente se verá en problemas si deciden llevarse nuestros ordenadores.

Pero hay un servicio que se las verá bastante negra. Se trata de Prey, un servicio que te permite encontrar tu portátil si alguien se lo lleva. Para los que no lo conozcan, lo recomiendo muchísimo. Manu les estuvo hablando de ello hace un buen tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: