Perplejidad es el nombre de mi sensación al ver el primer intento de Ultrabook de Acer. El sitio web vietnamita Sohoa ha filtrado imágenes de lo que será el Acer Aspire 3951, y si se decía que esta linea de ordenadores ultraportátiles animada por Intel podría ser la "respuesta" o la competencia directa para el Macbook Air, las fotos realmente lo confirman.

La información filtrada muestra un ordenador portátil con un chasis extremadamente delgado, con una pantalla de 13.3 pulgadas, y un aspecto, para qué engañarnos, muy similar al del ultraportátil de Apple. Según estas informaciones, el nuevo equipo de Acer pesará aproximadamente 1.4 kilogramos, y tendrá un grosor máximo de apenas 13 milímetros, muy en la linea de los equipos más ligeros de Apple. El chasis estará fabricado con aluminio, a pesar de los informes que apuntaban al uso de otros materiales por la alta demanda de las aleaciones de aluminio. Como se esperaba de esta plataforma, el Ultrabook de Acer funcionará con una CPU Sandy Bridge de Intel.

Pese a que Intel promociona la plataforma apuntando a las unidades SSD como parte integral de los Ultrabooks, Acer ha preferido curarse en salud, ofreciendo una opción con disco duro de plato para abaratar costes. El Aspire 3951 podrá adquirirse aparentemente con una unidad de disco duro de 250 a 500GB o un SSD de 160GB, con lo que es probable que el peso anunciado corresponda a la segunda opción. Con respecto al resto de especificaciones, este equipo contará con altavoces con sistema Dolby Home Theater V4, un stack Bluetooth 4.0 y un trackpad de una sola pieza y sin botones mecánicos aparentes. La conectividad en este equipo se ha movido a su parte trasera, donde podremos encontrar dos puertos USB, en teoría 3.0 y una salida HDMI para conectar el portátil a una pantalla externa. El motivo es bien sencillo: Debido al extremadamente delgado perfil de la unidad, los puertos de expansión han sido trasladados al sitio con mayor grosor. En los laterales se encontará un único jack stereo y una ranura para tarjetas SD. En el conjunto se ha incluido también una meritoria webcam de alta definición.

Lo más interesante de este primer Ultrabook de la firma es la tecnología Rapid Start de Intel, que permitirá reanudar el equipo en tan solo 1.7 segundos desde el estado de suspensión, aunque es de esperar que esta reanudación "ultra-rápida" se consiga sólo si optamos por la unidad SSD, por su gran rendimiento comparado con unidades tradicionales. Gracias a que todo el estado del equipo se guarda directamente en la unidad de disco, se podrá obtener un tiempo de standby de hasta 30 días. Esta tecnología, además del bajo consumo de la segunda generación de CPUs core i de Intel, permitirá sacar unas 6 horas de uso de este Acer Aspire 3951 antes de tener que recargar la batería.

Pero debemos recordar que el principal objetivo de Intel al crear esta denominación, era alcanzar un precio de venta la público inferior a los 1000 dólares, y en este caso, Acer ha cumplido con creces. El nuevo Aspire 3951 se espera, según configuración, con precios entre $770 del sistema base y 960 dólares en el caso del equipo con opciones (SSD). Con suerte, las especificaciones y los precios de este primer Ultrabook de Acer no sufrirán variaciones desde hoy hasta que vea la luz, teóricamente en el mes de octubre.

Fuente: Sohoa Via Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: