La siguiente noticia, de alguna manera, fusiona otras dos historias que hemos cubierto aquí en AppleWeblog en las últimas semanas: por un lado, el curioso caso de las Apple Stores falsas en China y, por el otro, la biografía oficial de Steve Jobs a lanzarse en noviembre de este año. De acuerdo con recientes publicaciones en diversos medios digitales, ya es posible conseguir en China una falsa biografía del padre de Apple, Steve Jobs.

Una sensación de ansiedad y de expectativas rodean a la publicación de la mente detrás de los productos de la "i". Si eres una de esas personas que quiere saberlo todo sobre este hermético y –algo– misterioso personaje, es decir que no ves la hora de tener este libro en tus manos, por tan sólo 8 dólares puedes adquirir una copia de este material no oficial. Ahora bien, de más está aclarar que éste no es un manuscrito o un borrador de la biografía a publicarse el 21 de noviembre; todo indicaría que se trata de un libro falso o, mejor dicho de una compilación de viejas entrevistas y declaraciones hechas por Steve Jobs. Lamentablemente, poco puede agregarse a lo ya dicho: escrito por un tal John Cage, poco se sabe sobre sus orígenes. Las únicas certezas al respecto son que, durante su lanzamiento, se han vendido alrededor de 4 mil copias, registrándose ganancias de unos 40 mil dólares. Además, cabe señalar que la publicación se titula "Steve Jobs Gives 11 Advices to Teenager" (algo así como "Steve Jobs da 11 consejos a los adolescentes"), lo que sugiere que podría tratarse de aquel famoso discurso en la Universidad de Stanford llevado al papel.

Si la curiosidad te vence, si quieres echarle un vistazo y, por supuesto, si dominas el idioma, puedes adquirir este libro de 128 páginas en el sitio web Taobao. No me sorprende que hayan personas que vean la oportunidad, que quieran sacarle provecho de situaciones como ésta, sin embargo, me genera cierta sorpresa que más de 4 mil personas se hayan decidido a adquirir esta dudosa publicación. Noticias así me hacen recordar una vieja investigación que planteaba que los fanáticos ven a Apple casi como a una religión, que la actividad en sus cerebros es muy similar a la de los extremistas religiosos. En otras palabras, por absurdo e irrelevante que suene, los fanatismos, las admiraciones desenfrenadas que nublan la razón me asustan mucho.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: