Agarraos fuerte al asiento porque llegan curvas a medida que nos acercamos a nuestro destino. ¿De qué destino estamos hablando? Bueno, estamos a mediados de agosto y se acerca septiembre a gran velocidad. Esa fecha no solo indica el final del caluroso verano para una parte de nuestros lectores sino también el advenimiento de la presentación del iPhone 5, iOS 5, iCloud… muchos iproductos están a la vuelta de la esquina y probablemente sepamos ya una fecha para verlos: el 7 de septiembre.

Esto es solo un rumor, nada más que eso y como tal hay que tomarlo. La noticia la ha levantado un blog japonés llamado Kodawarisan quien dice haber extraído el dato de fuentes fidedignas. Tomando en cuenta que en pasados años el día ha sido muy próximo a este no suene demasiado descabellado: año 2008 día 9 de septiembre, año 2009 día 9 de septiembre, año 2010 día 1 de septiembre. Estas han sido las fechas escogidas por la empresa de Cupertino para su evento musical en el que se suelen presentar las actualizaciones de la gama iPod, pero sabemos que la gama iPod anda de capa caída últimamente (descontando el iPod touch) mientras que el iPhone 5 aún no ha sido presentado cuando lo solía hacer en junio en la World Wide Developer Conference de modo que muy probablemente en menos de 30 días ya tengamos un nuevo modelo de teléfono de la manzana en las tiendas.

Puestos a contar rumores quizás os guste saber que los últimos también están apuntando a la presentación de otro modelo de iPhone de gama inferior conocida de manera interna como iCloud iPhone que se ofertaría a un precio mucho más bajo que el modelo normal. Tres fuentes diferentes han confirmado esta posibilidad, aunque probablemente estemos hablando de un iPhone 4 con muy baja capacidad de almacenamiento, de ahí su nombre… digamos 8GB por ejemplo para basar casi todo su funcionamiento en la nube, escucha de canciones, instalación de apps, etc. No es una mala idea pero está por ver cómo valorarían esto los posibles compradores tomando en cuenta que nos haría mucho más dependientes de la operadora, o de una buena conexión WiFi.

Sea como sea, todo apunta a que estamos muy cerca del momento en el que saldremos de dudas, ¡pongámonos el cinturón de seguridad! Para hacer el viaje algo más placentero os incluimos un vídeo que han realizado los chicos de Nowhereelse y que repasa las diversas especulaciones presentadas hasta ahora en torno al iPhone y la probabilidad (en base al número de esos rumores) de que se lleven a la práctica definitivamente.