A finales del mes pasado la Motorola Xoom desembarcaba finalmente en España con sus dos versiones, sólo con Wi-Fi y con Wi-Fi y conectividad 3G. Lo hacía con Android 3.0 Honeycomb, la versión de Android diseñada específicamente para tablets.  En Estados Unidos ya están disfrutando de la versión 3.2 de Honeycomb, pero aquí en España tenemos que conformarnos con la versión 3.1, cuya disponibilidad acaba de ser anunciada por Motorola.

La actualización es vía OTA (over the air) y Motorola anunció que estaría disponible desde hoy mismo para todos los usuarios españoles. ¿Qué novedades incluye esta nueva actualización de Android para tablets? Honeycomb 3.1 ofrece un reproductor de vídeo Flash, un gestor de archivos preinstalados y una nueva función que permite transferir fotografías directamente desde una cámara digital a través de la conexión USB.

Aparte de eso, se ha mejorado la velocidad y estabilidad general del sistema. Ahora podemos ejecutar de forma más rápida varias aplicaciones al mismo tiempo y los widgets de la pantalla de inicio de la tablet pueden ampliarse para ofrecer más contenidos. También se ha añadido compatibilidad con mandos y joysticks conectados por Bluetooth o por USB y también se puede conectar simultáneamente un ratón y un teclado para quienes quieran descansar de la interfaz táctil aunque sea un rato.

Otra de las novedades de esta actualización es que la Motorola Xoom reconozca tarjetas de memoria SD externas de hasta 32 GB. Sin embargo, Motorola ya ha avisado de que es posible que esta última mejora no esté disponible para todos los mercados con la actualización a 3.1 y haya que esperar hasta la siguiente actualización. Es decir, hasta la llegada de Android 3.2. En cualquier caso, la espera no tendría que ser muy larga, porque esa siguiente actualización está prevista en principio para finales del mes que viene.

Vía | tuexperto.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: