De la mano de una nueva ola de desarrollos indies, con el éxito de las historietas (y del film) de Scott Pilgrim, y con un sinfín de reversiones y mezclas de canciones en YouTube, los 8 bits han vuelto a explotar y a ser tendencia. A diferencia de la fina y seria funda para iPhone que presenté la semana pasada, el día de hoy les traigo una simpática cubierta retro para el smartphone de Apple, que próximamente también estará disponible para iPad: iPWN! de Lootiful.

Bajo el lema «gear for the geeks«, Lootiful ha estado desde hace algún tiempo en el negocio de las cubiertas para los dispositivos móviles de Apple. Para ser más preciso, esta compañía se ha hecho famosa por vender cubiertas para iPhone 3G, 3GS y 4 que le brindan a estos dispositivos la protección que sólo un Game Boy puede ofrecer. Sí, leyeron bien. Como habrán notado en las imágenes, las cubiertas de Lootiful protegen al iPhone y simulan ser la primera generación del sistema de videojuegos de 8 bits de Nintendo.

Ahora bien, cabe señalar que estas cubiertas no son nada nuevas. En su sitio Web, la compañía presenta tres modelos distintos, existiendo actualmente solamente uno en stock. Pero lo más novedoso es que ya se encuentra disponible para su compra anticipada la cubierta iPWN! para iPad. Lamentablemente, los precios de ésta aún no han sido publicados aunque debe tenerse en cuenta que las de iPhone cuestan tan sólo 18 dólares.

No sé a ustedes pero esta cubierta me hace viajar con nostalgia a mi infancia. Por otro lado, como lo plantea la fuente de la noticia, ¿no sería gracioso ver a una persona en la calle con un Game Boy gigante?¿Y no sería aún más gracioso que algún despistado le tome una foto borrosa y especule con un posible «iPad Boy»?