De vuelta con los rumores, en este caso la rumorología nos acerca un viejo conocido, el próximo modelo de iPad. Como es lógico, se viene especulando con la fecha de lanzamiento de esta siguiente evolución que la sitúan en este mismo año, aunque las noticias que emplazan su presentación para el año que viene cobran fuerza, especialmente tras la noticia que acaba de publicar la prestigiosa revista The Wall Street Journal en su edición digital.

Los informes procedentes de Taiwan y otros países asiáticos, donde se ha hablado con diversas empresas de la cadena productiva del iPad, hace pensar que el iPad 3 será presentado a principio del año que viene pues esa es la época para la cual se ha emplazado el envío de componentes imprescindibles en el tablet tales como los paneles táctiles y los procesadores integrados. Si bien también se afirma que la producción de las primeras unidades comenzaría este mismo año, en el cuarto trimestre.

De toda la información que llega desde este medio digital la más interesante, bajo mi punto de vista, es la que hace referencia a la pantalla que montará la próxima iteración del iPad 3. Tendrá el doble de resolución que la actual, es decir, hablamos de 2048×1536 en lugar de los 1024×768 de la actual versión. Esto significa que el iPad 3 vendrá equipado con Retina Display (o pantalla Retina como queramos llamarla), es decir, una densidad de píxel tal que serán imperceptibles al ojo humano.

Consultando en otra fuente con muy buenos contactos con los fabricantes asiáticos es interesante conocer que este requerimiento que Apple ha establecido para el próximo modelo de iPad está suponiendo un enorme reto para todos los mejores proveedores actuales de pantallas y paneles, tales como la japonesa Sharp o las coreanas LG y Samsung. Quizás este inconveniente sea el que está preocupando en estos momentos a la compañía de la manzana y el que genere este movimiento de posibles fechas de presentación.

De nuevo se comprueba la alta exigencia de prestaciones que Apple impone a sus diseños, una cualidad más que necesaria en unos tiempos en los que decenas de fabricantes electrónicas andan a la caza y captura del mercado de tabletas abierto por la empresa de la manzana mordida. Sin duda Apple quiere seguir siendo el rey en este campo.

Siendo el caso que estas especulaciones tienen bastantes probabilidades de ser reales la pregunta es, ¿entonces ha llegado el momento de esperar al siguiente iPad en vez de comprar el actual? Esta pregunta siempre tiene la misma respuesta, al menos de nuestra parte, si lo necesitas ya adquiérelo sin dudar. Sin embargo, si estamos pensando en tenerlo por capricho dentro de unos meses y ya estamos ahorrando para ello, quizás haya empezado el momento de esperar.