Impresionantes cifras. Solamente así puedo describir los datos de un reciente estudio en el que se afirma que el 33% de la población activa en Internet realiza habitualmente compras a través de la red. Si ya de por sí el porcentaje citado puede resultar llamativo, cuando lo traducimos a número de usuarios la cosa sorprende aún más: 17 millones de personas utilizan habitualmente Internet para realizar compras.

La India es un país en crecimiento, con un número de ciudadanos en Internet que crece un 28% cada año, algo que ha propiciado las espectaculares y muy buenas cifras del comercio electrónico en estos últimos tiempos. El estudio ha sido realizado y firmado por Juxt, una compañía centrada en el análisis de mercado, que ha elaborado el informe basándose en los datos de uso de nuevas tecnologías y técnicas.

Se llevó a cavo entre los meses de abril y junio de este mismo año, y se centra en las opiniones de ciudadanos de más de 50.000 hogares repartidos en más de 800 ciudades y pueblos del país. Es en éstas primeras donde se concentra alrededor de un 70% de la población activa en Internet, quedando el porcentaje restante en zonas apartadas de los núcleos urbanos y pueblos: casi 20 millones de personas.

Personalmente, me pregunto que sucederá si una de las compañías líderes en ventas a través de Internet desembarca finalmente el año que viene en territorio hindú. Me refiero a Amazon, compañía que se rumorea podría lanzar su propia store a principios de 2012, como fruto de la más que posible adquisición de Flikart.com, portal que lleva la voz cantante en el país asiático, y que sería absorbida, al igual que ya pasó en España con BuyVip.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: