¿Qué más podría a pasar a Nintendo 3DS? Definitivamente parece que se hubiese armado un complot para desprestigiar la consola portátil con tecnología 3D que tanto ruido ha causado últimamente. La mayoría motivada a la poca acogida de los usuarios, el bajón de ventas de ventas y la reducción de precio.

Para echarle más leña al fuego, comienzan a reportar nuevos problemas con la estructura del equipo, específicamente relacionado con la pintura en los botones y el D-pad del mismo. El reporte proviene de un sitio japonés, en el que se hace hincapié sobre la deformidad en los botones de la consola, así como defectos en la pintura del D-pad.

Según el usuario que reporta los defectos en Nintendo 3DS, asegura que aparecieron luego un par de meses de uso, no especifica si ha sido un jugador sin descanso (que debería ser la principal razón del desconche) o si sencillamente se trata de una unidad con defectos de fabrica.

Claramente esto no es para alarmarse, pero sí para tenerlo en consideración. De ahora en adelante, si eres usuario de Nintendo 3DS, deberías comenzar a usar el control analógico y dejar descansar el D-pad. Lamentablemente para los botones no hay solución más que antes jugar hacer el respectivo manicure o, definitivamente, no emocionarte demasiado.

Pero este no es el primer problema que se conoce sobre defectos en los botones de Nintendo 3DS, en mayo de este año, Kotaku reportó deformidad en los botones de la consola bastante similares a los que se dan a conocer hoy. Los productos de Nintendo siempre han sido fabricados con materiales resistentes, por eso este par de casos me parecen exclusivos de fabrica. ¿Le ha pasado a alguno de ustedes?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: