Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

[Descarga del día] Svchost Process Analyzer, echando el lazo a procesos no deseados

Por el 26 de Agosto de 2011, 23:02
[Descarga del día] Svchost Process Analyzer, echando el lazo a procesos no deseados

[bitdesc]

Pulsad la siguiente combinación de teclas: Ctrl+Mayus+Esc. Ahora pinchad sobre a la pestaña procesos, ordenad por nombre y bajad hasta la letra s. ¿Cuantos procesos aparecen con el nombre svchost.exe? Svchost es seguramente uno de los procesos más famosos y enigmáticos de Windows. Introducido en Windows NT y desde entonces en todos sus descendientes –Windows XP, Windows Vista, Windows 7…–, este proceso es el encargado de llevar a sus espaldas varios servicios de Windows, y en varias ocasiones también puede ser una potencial amenaza para nuestro equipo, ya que en el se ocultan numerosos virus y troyanos.

Su posibilidad de tener múltiples instancias hará que éstos sean difíciles de identificar, y que aunque tengamos un antivirus, si este falla y se le cuela algún bicho, nos veremos en serios problemas. Cuando el sistema empieza a comportarse de forma extraña, sin duda una buena idea es abrir el administrador de tareas, como hicimos al principio, pero en éste caso sencillamente veremos que un proceso de Windows está corriendo. Por suerte, tenemos una aplicación específica para Svchost llamada Svchost Process Analyzer.

Svchost Process Analyzer es una utilidad que sencillamente nos ayudará a identificar que servicios y aplicaciones están corriendo mediante svchost.exe. Tras la descarga, basta con lanzar la aplicación y a los pocos segundos se nos presentará una lista con todos los procesos encontrados. Mediante iconos podremos identificar cuales son sospechosos, cuales han producido algún error y cuales son totalmente fiables.

También se nos mostrará una lista de los archivos .dll que están haciendo uso de él, y tras pulsar sobre un archivo o proceso se lanzará su página de propiedades, haciéndonos fácil el acceso a datos como fecha de creación o modificación de los mismos, otra muy buena idea para ver si nuestros ficheros del sistema han sido modificados recientemente, tal vez hace unos días, cuando nuestro sistema empezó a funcionar de forma inestable.

Además, se trata de un programa completamente gratuito, que no necesita ni instalación ni librerías externas, y que además no deja ningún rastro en el sistema, ni en forma de ficheros ni de claves del registro. Las ventajas son pues muchas. Su poco peso hace además que por mucho que confiéis en vuestro antivirus, sea una buena idea descargarlo y comprobar vuestros procesos svchost.exe ahora mismo.

Información básica:

Más de:

Recomendados