[bitdesc]

En muchas ocasiones, y debido a problemas de red, necesitamos utilizar una serie de utilidades que nos saquen del apuro o al menos que nos ayuden a identificar qué sucede. Tiempo atrás os hemos hablado de clásicos como ipconfig o ping, comandos que vienen incluidos en la mayoría de sistemas operativos --tengan un nombre u otro-- y que suelen servir para estos casos. Sin embargo, puede que en ocasiones necesitemos recurrir a utilidades más complejas o menos habituales. Es ahí donde entra en juego eToolz.

eToolz es un completo paquete de utilidades de red todo-en-uno que combina varios programas y que cubrirá todas nuestras necesidades de cara a identificar problemas de red o incluso mejorar el funcionamiento de esta. Entre otras cosas, podemos hacer un ping, trazar los ordenadores y puntos por los que ha pasado la información, o realizar un whois.

Esta disponible en muchos idiomas, aunque lamentablemente nadie lo ha traducido aún al español. Afortunadamente, y aunque se trata de un paquete de utilidades alemán, el inglés es uno de sus dos idiomas nativos, y su utilización no deja de ser sencilla. Apenas pesa 2 mb, y es totalmente portable, es decir, no requiere de instalación y puede ser guardado cómodamente en nuestras unidades USB con el fin de tenerlo siempre a mano.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: eToolz

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: