Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

[Descarga del día] Drive-Thru, puesta a punto para nuestras unidades de disco

Por el 24 de Agosto de 2011, 18:15
[Descarga del día] Drive-Thru, puesta a punto para nuestras unidades de disco

[bitdesc]

El disco duro y las unidades de disco son o deberían ser una de las partes integrales de nuestro ordenador. Sencillamente nos permiten almacenar contenidos, y es precisamente por esto por lo que debemos tener un cuidado especial no sólo con el hardware, sino con la gestión que hace de éste nuestro sistema operativo. Por ello es siempre recomendable, si utilizamos Windows, mantener nuestras unidades desfragmentadas y estar siempre seguros de que todo funciona correctamente.

Drive-Thru es una utilidad que sirve como complemento o alternativa al ya clásico Administrador de discos de Windows. Con el podemos tener bajo control las características de nuestras unidades de disco, y acceder a opciones configuración que pueden hacer incluso que la velocidad de lectura o escritura en éstos sea mayor, optimizando los valores dependiendo del disco y driver que utilicemos.

Se trata de una aplicación portable que no requiere instalación, lo que la hace ideal para llevarla en nuestra unidad USB con el fin de tener bajo control, por ejemplo, opciones como conversión entre FAT y NTFS, ocultar o mostrar letras de unidad, desactivar el molesto autoarranque o incluso bloquear el acceso, protegiendo nuestros archivos contra intrusiones no deseadas.

Existe también una interesante opción que nos permite monitorizar el uso del disco con el fin de descubrir cambios en archivos, algo que no he podido probar pero que promete ser realmente útil.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Drive-Thru
Más de:

Recomendados