Para mí, el mejor lector electrónico del mercado es el Kindle, lo tengo desde hace un par de meses y la verdad es que estoy enamorado de él, lo renovaré en su momento, pero ahora mismo tengo una disyuntiva porque voy a hacer un regalo y no sé si comprarlo ahora o esperarme para la próxima versión.

Aunque Amazon no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la llegada de una nueva versión del Kindle, es un secreto a voces que están por lanzar nuevos dispositivos, el mismo Jeff Bezos nos pidió que estuviéramos atentos a nuevos lanzamientos de la empresa y, según lo rumores que salieron luego de su declaración, lo más probable es que estén por llegar.

Pero lo que realmente me llevó a cuestionarme si debía comprar o no el lector, es que en Amazon comenzaron a vender a menor precio (a partir de $99) los Kindles restaurados. Se preguntarán qué tiene que ver esto con yo decida comprar o no el dispositivo en estos tiempos, la respuesta no tiene que ver con que compraré uno restaurado, sino que guarda realación con lo que pasó en el anterior lanzamiento con el Kindle 3. Cuando Amazon rebajó el precio de los Kindle restaurados, al poco tiempo se lanzó la nueva versión y para mí esto es suficiente para pensar comprarlo o no.

Se espera que Amazon lance una tablet con Android y los procesadores de NVIDIA para el mes de octubre, así que creo que me esperaré un par de meses a ver qué sucede. Si están pensando comprar un Kindle, es buen momento para volver a guardar la billetera un par de semanas más, no nos vayan a sorprender con una nueva versión a los pocos días de comprarlo.