BlackBerry, a las que algunas dan por semi muerta a corto plazo, pero que viendo sus números de ventas en algunos países lo cierto es que es más que dudoso, lanza su nuevo terminal del que se prevee sea otro superventas como la BlackBerry Curve 8520. Hoy se presenta la nueva Blackberry Curve 9360.

Se trata del terminal de gama media-baja de BlackBerry, el terminal que faltaba tras mostrar los nuevos terminales táctiles BlackBerry Torch 9810 y 9860. Y "faltaba" porque pese a que estas Torch tienen muy buena pinta, el terminal que más se vende es la serie Curve, donde miles de jóvenes (y no tan jóvenes) por todo el mundo ahora son adictos a ella.

La versión de esta BlackBerry Curve que llegará a Europa y Latinoamérica es prácticamente idéntica a las versiones compatibles con redes CDMA o EVDO que están presentes por EE.UU. o Asia. Pese a ser un terminal de gama media, más bien baja, incluye algunas características que van a emocionar a muchos usuarios de BlackBerry, empezando por el renovado BlackBerry OS 7 como era de esperar. Pero también tiene una característica muy importante, este terminal incluye tecnología NFC.

Ya os hemos hablado de esta tecnologia, un sistema que te permite intercambiar información con otro smartphone o lector a muy corta distancia, prácticamente tienes que tocar la otra parte para que intercambien información. Pero el NFC parece que por fin ha encontrado su hueco en el mundo como sistema de pago. Y que BlackBerry lance un terminal de gama media con esta tecnología va a provocar que las tiendas y servicios de pago empiecen a trabajar más deprisa para instalar estos sistemas.

Otras características de Curve 9360, tiene tan solo 11 milímetros de grosor, una pantalla de 2,4 pulgadas con una resolución de 480x360 píxeles, 512MB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD, una cámara de 5 megapíxeles con un nuevo sistema de detección de rostros, estabilizador de imagen para evitar que salgan movidas y grabación de vídeo en resolución VGA En cuanto a conectividad, incluye GPS, Wi-Fi 802.11n, Bluetooth y es compatible con las redes 3G (HSPA).

Se lanza este mes de agosto en Canadá y llegará a algunos países seleccionados en septiembre. Estos países suelen ser donde mejor se venden, por lo que seguramente España, Venezuela, Argentina, México, Reino Unido... serán algunos de los elegidos, pero actualizaremos más adelante con datos de fechas y precios que marquen las operadoras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: