A estas horas, cuando aún no se ha cumplido un día desde la carta enviada por Steve Jobs al consejo de dirección de la empresa, son muchas las personas que están expresando su opinión sobre el liderazgo de Steve y su nueva situación. Por eso nos hemos decidido a publicar las declaraciones más importantes, porque tienen que ver con personas que han trabajado al lado de Steve, lo han tenido como referencia en su vida o que lo han conocido en persona.

Tim Cook, nuevo CEO de Apple acaba de declarar en una misiva dirigida a toda la empresa:

Steve ha sido para mi un líder y mentor increíble para mi, así como para el entero equipo ejecutivo y para nuestros maravillosos empleados.

Vic Gundotra, vicepresidente de Google en el área social:

Uno de los mayores líderes que jamás he conocido, mis mejores deseos y esperanzas para ti Steve.

Steve Wozniak, confundador de Apple junto a Steve:

Probablemente será recordado por los siguientes cien años como el mejor líder de los negocios de nuestro tiempo.

Gene Munster analista de Piper Jaffray::

Creemos que el acto final de Jobs como CEO es otro de sus muchos grandes logros.

Walt Mossberg, ampliamente conocido en el mundillo de los blogs de la manzana y que ha gozado desde siempre de una relación especial con Steve Jobs:

La renuncia de Jobs como CEO de Apple es el fin de una era extraordinaria, no solo para Apple, sino para toda la industria tecnológica en general.

Foxconn uno de los mayores proveedores asiáticos de Apple en estos momentos y encargados del ensamblaje del iPhone:

Foxconn desea lo mejor a Steve Jobs. Pensamos que Tim Cook ha realizado un buen trabajo en su período como CEO durante las ausencias de Jobs y esperamos que Apple tendrá un buen rendimiento en el futuro. Las relaciones entre Cook y Foxconn han sido muy estrechas y esperamos que estas se vuelvan aún más estrechas en el futuro.

Estas no son, como es lógico, las únicas reacciones del sector tecnológico a lo acontecido. De hecho, en una encuesta llevada a cabo entre 1000 empleados de la manzana, un 97% ha aprobado con nota la forma en que Jobs ha estado dirigiendo la compañía durante estos años. Creo que muy pocas empresas podrían tener una opinión tan alta por parte de sus trabajadores como Apple.

¿Y vosotros, qué opinión tenéis de lo ocurrido?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: