Hasta aquí han llegado, Apple estaba arta de copias en sus productos más importantes y las copias en el mundo de las tablets parece que ha marcado un punto de inflexión para Apple. Es esto o no se entiende la enorme actividad del equipo legal de Apple, demandando a diestro y siniestro a cualquier empresa que pueda violar alguna de las patentes que Apple tiene concedidas.

Acabamos de ver como Apple ha demandado ha Samsung por violación de patentes en sus tablets Galaxy Tab, bloqueando inicialmente sus ventas en Australia, pero ahora también en algunas regiones de Europa. Quien sabe, mañana quizá paren sus ventas en EE.UU. o en Asia, dejando a Samsung en una posición bastante difícil, bueno, en realidad no, la unica salida que tendría Samsung es sacar el cheque y pagar por esas patentes, siempre y cuando Apple quiera. Por supuesto, antes de esto Samsung buscará entre su galería de patentes para contraatacar a Apple usando la misma arma.

Pero no nos engañemos, las patentes son hoy en día una mala excusa para intentar matar la competencia. Apple quiere bloquear las ventas de Samsung porque ve que es una de las pocas marcas capaz de hacer sombra a Apple, por lo menos en cantidad de terminales vendidos, en cuanto a calidad y funciones es muy relativo, ya depende de cada usuario que vea más interesante usar.

Apple ha demandado a todas las empresas que persiguen alguno de sus productos, incluso se cita a Apple como instigadora para que algunas de las editoriales más importantes demanden a Amazon por sus bajos precios en ebooks. Apple vs. Amazon. Apple vs. Samsung. También Apple vs. Motorola, a quienes recientemente también han demandado en Europa por violación de patentes, esta vez refiriéndose al diseño de Motorla Xoom, similar al del iPad, volviendo a pedir que se paren las ventas de Motorola Xoom en Europa.

Apple podría detener la venta de las dos tablets más importantes que puedan robar un poco de cuota de mercado al iPad, quizá tengan razón en que usan patentes propiedad de Apple, no podría interesarme menos que las usen, lo único que parece es que Apple es el chiquillo que se queja por todo y acusa apuntando con el dedo al resto de sus compañeros.

Las patentes son un cáncer, un cáncer que mata muchos desarrollos. Pero demonios, es un cáncer necesario, si alguien trabaja duro para desarrollar una idea y hacerla realidad, tiene el derecho de registrarla para que otros no te roben la idea, que por lo menos si alguien la usa, tenga la oportunidad de pagarte pore ello. Pero el sistema de las patentes en el mundo de la tecnología es un sistema completamente corrupto, anticuado y absurdo.

Una idea puede ser patentada, pero als grandes marcas como Apple, Samsung, Microsoft, LG, Nokia o cualquier otra multinacional con miles y miles de patentes a su nombre, no las registran porque una idea es suya, se registran porque saben que cualquier cosa puede ser patentada en este mundo y les puede servir para hacer dinero en un futuro. Un simple ejemplo, Microsoft hace más dinero gracias a las patentes que usa Android, que de Windows Phone 7.

Llega al punto de ser patético que dos o varias marcas que se supone deberían esforzarse por crear mejores productos, luchar con sus batallones de abogados por licencias.