Una de los grandes inconvenientes del frenético ritmo tecnológico que llevamos hoy en día es la cantidad de basura electrónica que producimos. Un smartphone que es renovado cada uno o dos años hace inservible (o casi) al anterior, que es heredado por otra persona que al poco tiempo lo deshechará por inservible. Algo parecido ocurre con otras piezas electrónicas. Esto es lo que ha inspirado a un artista luxemburgués para reciclar su viejo Apple TV para convertirlo en un hermoso reloj de pared.

Como podéis ver el resultado es hermoso, pues se trata de un reloj con un aspecto retro conseguido gracias a esos tubos nixies que hacen de dígitos del reloj (garantizando una vida de 200.000 horas o 23 años). El funcionamiento es simple, la primera columna señala las horas, la segunda los minutos y la tercera los segundos. Mediante el botón del lateral del Apple TV se puede ajustar la hora a nuestro gusto y el cordón añadido permite colgarlo de la pared con facilidad y elegancia a la vez que es el cable de corriente.

Me parece una genial idea la de este diseñador. No se trata de un concepto creado en exclusiva para el Apple TV pues Daniel Kurth estaba ya produciendo un aparato similar hecho de hormigón (concreto) pero trasladar la solución a un aparato como es el Apple TV original que ya es obsoleto para los usuarios de la marca de la manzana me parece una idea brillante. 108 conexiones, una placa controladora y una cubierta de PVC fueron los "únicos" elementos necesarios para gestar este dispositivo que ya quisiéramos tener en nuestras casas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: