Apple ha actualizado el sistema operativo de su dispositivo Apple TV con cambios muy interesantes que nos muestran el camino que poco a poco va a ir tomando un aparato que aún puede dar mucho de sí y al que le pronosticamos un futuro exitoso. Aunque parecería que iOS 4.3 para el Apple TV tendría solo unos pocos cambios leves, las novedades se centran en:

  • Nueva app de Vimeo para poder ver vídeos de esta plataforma, un servicio a la altura de YouTube en calidad. Soporte para listas de reproducción de YouTube, Streaming de series de televisión adquiridas anteriormente directamente visionadas desde la nube.

El último cambio es el que más llama la atención porque significa la introducción de la filosofía iCloud también en el Apple TV. Es decir, a partir de ahora, cualquier episodio adquirido podrá volver a visionarse cuantas veces queramos sin importar el dispositivo desde el que se haya comprado siempre y cuando haya sido desde la misma cuenta. Por ejemplo podría haberse comprado desde el Mac y luego haberse eliminado de este, lo que no sería un impedimento para verlo en nuestra unidad Apple TV.

La lástima es que de momento esta novedad afecta solo a los usuarios de Estados Unidos, confiemos en que pronto los demás podamos disponer de esta característica. Lo mismo podemos decir con respecto a una función semejante que ha sido encontrada también en el iPhone dentro de la aplicación iTunes, desde donde los norteamericanos tienen acceso a las series de televisión de su propiedad aunque no estén almacenadas en el dispositivo.

Se acercan tiempos emocionantes en la electrónica, pues nuestros hábitos están a punto de cambiar en lo que se refiere al consumo de ocio digital.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: