Así es, nuestros queridos lectores, aunque de momento se trata tan solo de unas conclusiones a la ligera a las que se ha llegado en función de una serie de evidencias, podría ser el caso de que Apple diese muerte al ratón para sustituirlo por el Magic Trackpad. El motivo de este cambio es que Lion parece estar mucho más adaptado al uso con trackpad que con ratón. Recordemos que el Magic Trackpad y el trackpad incorporado a los últimos Macbooks son capaces de detectar gestos de hasta diez dedos, y eso es muy difícil de conseguir en una superficie pequeña como la del Magic Mouse.

¿Pero en qué se basa Cult of Mac, entre otros, para afirmar que este cambio se va a producir precisamente ahora? En datos provenientes de algunas tiendas oficiales de Apple, las famosas Apple Retail Stores. Al parecer algunas se han quedado sin el «ratón mágico» y no hay señales de que el producto vaya a ser repuesto en el almacén en breve. Es más, algunos de estos empleados hasta se atreven a afirmar precisamente lo que os hemos estado comentando, que será un dispositivo que pasará a la historia.

Sé que algunos de nuestros lectores se están preguntando cómo puede ser esto cuando ellos mismos están tan acostumbrados al Magic Mouse, de hecho funciona realmente bien. Pero todo es cuestión de tiempo, de tener la mente abierta y de dar una oportunidad a los nuevos periféricos. En lo personal llevo ya casi un año usando el trackpad de un viejo MacBook sin problema, pero ahora que poseo un MacBook Air de la nueva generación bajo las manos (sólo de prueba unos días), se entiende que esta es la evolución natural de las interfaces hombre-máquina. La capacidad de movimiento y acción que ofrece nunca podrá ser igualada por un ratón y más tomando en cuenta esa más que probable fusión entre iOS y OS X en futuro no muy lejano.

Por otra parte, ¿qué podría esperarse de una empresa que precisamente fue la causante de la popularización del ratón (con el permiso de Xerox)? Que sea la primera en prescindir de él. Esta es una de las cosas que más me gustan de Apple, «no se les caen los anillos» a la hora de declarar obsoletas ciertas tecnologías en favor de otras mejores y espero que no pierdan esa política nunca.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Será verdad que Apple quiere matar al ratón?

Actualización: Hay un post que acabamos de publicar con más información respecto a este rumor, os animamos a leerlo pues plantea el hecho de que el Magic Mouse, en lugar de ser descontinuado, sea renovado.