Hace apenas un par de años parecía que lo nuevo que se vendría en los smartphones sería el incorporar pequeños proyectores (o picoproyectores) en versiones cada vez más pequeñas.

Si bien hoy en día no es algo que realmente atraiga ya que su costo sigue siendo demasiado elevado, parece que Apple estaría interesado en agregarle esta función a futuro en el iPhone y hasta ha patentado una aplicación para usarlo.

Hace muy poco les contábamos de unos pequeños lentes de vidrio para convertir smartphones en proyectores, y parece que la moda de los picoproyectores incorporados a los smartphones va a volver a darse si Apple lleva a la práctica la función que le daría vida a la aplicación que acaban de patentar para el uso de un proyector desde el iPhone.

Obviamente que si alguien puede poner algo realmente de moda es Apple, y el saber que estarían trabajando en traer los picoproyectores nuevamente al foco de la atención es un gran punto a su favor, ya que esto significa que podemos ver prácticamente cualquier video -o incluso la propia pantalla del smartphone- proyectada en cualquier superficie plana, acomodándolo al tamaño que necesitemos, ya sea para una presentación o para ver una película con amigos.

La aplicación patentada combina las funciones multitouch de su pantalla con el sensor de la cámara, permitiendo que su uso sea realmente simple. Si bien no hay indicios de que Apple realmente esté trabajando en el hadware que acompañe a esta aplicación, y puede que sólo se trate del clásico registro de patentes "solo por las dudas", es interesante ver las posibilidades que podría brindarle esta función al iPhone, y como este mercado de picoproyectores podría despegar rápidamente, ya que lo único que tenían hasta el momento eran picoproyectores externos, como el MiLi y el Moject.

Vía pocketnow

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: