Cada día que pasa se van descubriendo los diabólicos planes en Cupertino para cambiar la vida de los fanboys y el amor por sus productos. Aunque no se confirma oficialmente, desde ya podemos ir despidiéndonos del "revolucionario" mouse que Apple lanzó para cambiar la manera de utilizar un ratón en sus ordenadores.

Según una fuente "muy" confiable de CultofMac, Apple planea descontinuar el Magic Mouse, todo con la intención de dejarle el camino abierto al Magic Trackpad que, aunque parezca una locura y desición drástica, podría tener una intención motivada por la lógica de los nuevos tiempos donde OS X Lion sería el principal determinante para esta decisión.

El reporte asegura que poco a poco se han ido recortando los envíos del Magic Mouse a las tiendas autorizadas, el inventario cada vez baja más, lo que apunta a una eliminación gradual del producto. Si esto es cierto, entonces es momento de hacerle Doodles al ratón de Apple.

La mayoría que sigue la marca sabe que a Apple no le cuesta mucho tomar estas decisiones, pero en este caso no fue por un fracaso del dispositivo, sino por el avance que está tomando la empresa con el software para sus ordenadores. Es que para nadie es un secreto que Mac OS X Lion marcó el punto de partida para crear un sistema híbrido entre el actual sistema operativo de escritorio y el OS móvil (iOS) que usan el iPad, iPhone y iPod Touch.

Conociendo lo fácil que es movilizarse por iOS con los gestos de los dedos, el Magic Trackpad es la mejor opción para emular estos movimientos en el sistema de escritorio que cada día se parece más a iOS, y que en realidad es un secreto a voces de lo que quiere hacer Apple.

Lo bueno de todo esto es que al parecer Apple tiene bien claro lo que quiere y las pantallas táctiles no parecen ser, por ahora, la formar de cambiar la interacción del usuario con el sistema base.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: