Comenzaron en Corea, luego se pasaron a Australia y ahora, como si no fuese suficiente, se esparce a toda Europa. La abogados de Apple deben tener un sonrisa de oreja a oreja perfecta para fotografía, y no es para menos, han logrado paralizar la ventas del único que ha logrado hacerle frente al iPad.

Aunque no se trata de la versión de 7», que ha sido la más popular, se trata de la versión de 10.1» que entra en el terreno del iPad y modelos similares como Motorola Xoom. La ventas de la Samsung Galaxy Tab están paralizadas en toda Europa y no hay nada, que por lo menos nosotros, podamos hacer.

El fallo ha sido en favor de Apple, así lo dictaminó la corte regional de Dusseldorf, por lo que la paralización de la ventas es inminente. ¿La razón? Violación de patentes, claro esta, sino mira la foto de abajo y dime si no se parecen. En especifico, el juez que tuvo que lidiar con la causa, llegó a la decisión que otorga la culpabilidad a Samsung por violar las patentes del diseño del iPad 2.

Nada fácil y mucho menos económico le salió a Samsung pelear con Apple en los tribunales, no por lo que puedan gastarse en abogados, sino en la perdida de tener paralizadas las ventas que podría durar años si no se llega a nada con un recurso de apelación. La solución podría ser el precio más caro puesto que Samsung tendría que echar para atrás los pedidos de este modelo y modificar los que sean posibles y así no infrinjan patentes.

Ya en una ocasión se notificó que Samsung estaba teniendo problemas de pantalla con el modelo de 8′‘, el cual tuvo versiones diferentes en varios países. Pues ahora el episodio podría repetirse, porque luego ser considerado el segundo mejor vendedor de tablets en Europa, sería absurdo que dejará en manos de la justicia la solución y no la tomara por sus propias manos modificando lo que afecta el despliegue del producto.