Algunos de ustedes tal vez recuerden que meses atrás aquí en AppleWeblog les comentábamos que Intel podría producir el chip A6 para los próximos dispositivos de Apple. Sin embargo, a partir de información que recientemente ha salido a la luz, los de Cupertino estarían reuniéndose con diferentes proveedores en búsqueda de una compañía que produzca el chip del próximo iPad y de los dispositivos a lanzarse en el año 2012.

Según trascendió, la compañía ahora liderada por Tim Cook recientemente ha visitado la firma Siliconware Precision Industries (SPIL) y, tras ver su infraestructura, su funcionamiento, y su línea de montaje, habrían discutido la posibilidad de comenzar a trabajar juntos, entre otras cosas, en la producción del procesador móvil A6:

"SPIL tiene posibilidades de convertirse en el primer empaquetador y proveedor de servicios de pruebas designado por Apple. Sin embargo, aquella ha respondido negando la especulación."

Por otro lado, la producción de prueba del chip A6 está supuestamente a cargo de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company. Numerosos rumores han señalado que Apple está buscando alejarse de Samsung, compañía que ha manejado las ordenes de los procesadores A4 encontrado en el iPhone 4 y del A5 utilizado en el segundo iPad. Es decir, si bien Samsung sigue siendo uno de los más grandes y más importantes proveedores de componentes de Apple, sus recientes conflictos y acusaciones legales en relación a las patentes han acentuado su rivalidad y son responsables de su distanciamiento.

Si todo sale como lo planeado, se estima que el nuevo chip, el procesador móvil A6, presentará una poderosa estructura de cuatro núcleos y será el corazón de la tercera generación del iPad y también, por que no, de otros dispositivos de la compañía con base en Cupertino. Es muy pronto para hablar de fechas pero todo indicaría que la presentación oficial de estos desarrollos sería a partir del segundo cuatrimestre del 2012. En otras palabras, por el momento calmemos las ansias con el cercano lanzamiento de la nueva generación del smartphone de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: