Ayer no se pudo confirmar, por mucho que buscamos y tratamos de contactar, no pudimos dar con una respuesta oficial de las operadoras que tenían planeado lanzar el Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa. Pero como todos sabemos, cuando se trata de las disputas entre dos grandes como Apple y Samsung, son pocas las cosas que quedan ocultas.

De manera extraoficial se pudo confirmar que Vodafone ha suspendido la pre-orden de la Samsung Galaxy Tab para toda la Union Europea después de la medida cautelar que prohíbe cualquier distribución de la tableta. La medida se tomó en un tribunal de Alemania, pero se expande a toda Europa, exceptuando los Países Bajos.

Desde Vodafone están al tanto de lo sucedido y claramente no se quieren someter a la multa de 350.000 dólares por infringir la ley, que incluso, acarrea encarcelamiento. Desde ya están suspendidas la pre-ordenes del equipo y las personas que ya hicieron una reserva estarían siendo contactas mientras Samsung se manifiesta.

La decisión que se dio a conocer en la corte regional de Dusseldorf sólo es el movimiento inicial para paralizar la distribución del producto, por lo que era de esperarse que Samsung no tardaría demasiado en manifestarse y mostrar su descontento con la decisión del juez. Un portavoz de manifestó:

Cabe señalar que esta orden no impide la venta permanente de la Galaxy Tab 10,1 en Europa, es una medida temporal impuesta por el tribunal para solicitar las patentes. Además, los productos ya distribuidos a los minoristas alemanes tras el lanzamiento de 05 de agosto no se ven afectados por esta orden.

Además se añade:

La solicitud de medida cautelar se presentó sin previo aviso a Samsung, y la orden fue emitida sin ningún tipo de audiencia o la presentación de pruebas de Samsung. Vamos a tomar todas las medidas necesarias para garantizar que los dispositivos móviles innovadores de Samsung dispositivos estén disponibles para clientes en Europa y en todo el mundo.

Best Buy y John Lewis fueron de los primeros en suspender la venta del equipo «por razones legales» mientras que PC World y Curry’s fueron un poco más extremistas por medio de un portavoz al resaltar: «No hemos tenido ninguna instrucción legal para eliminar el Samsung Galaxy Tab de la venta».

Por su parte, Apple no pierde oportunidad de manifestarse a pesar de que no podría ser más publico el fallo. Un portavoz da su punto de vista, al igual que sus razones del por qué está bien el bloqueo de Samsung Galaxy Tab 10.1 en toda Europa.

No es ninguna coincidencia que los últimos productos de Samsung se parecen mucho a el iPhone y el iPad, desde el hardware hasta la interfaz de usuario e incluso el embalaje. **Este tipo de copia descarada está mal**, y tenemos que proteger la propiedad intelectual de Apple cuando las empresas nos roban las ideas.

CC: Foto