No, no estamos en un post repetido de hace dos semanas, si os fijáis con respecto a aquel existe una pequeña diferencia. Si en el artículo de mediados de agosto os informábamos de la decisión de un juez alemán de suspender cautelarmente la venta del Galaxy Tab 10.1 en Europa (medida que luego se restringió sólo al país teutón), ahora es la corte holandesa la que hace lo propio con el Galaxy S y S II, los smartphones de Samsung.

De hecho, la petición es clara, de aquí a siete semanas (13 de octubre), mientras se toma una decisión final del asunto, Samsung deberá retirar todos las unidades de estos modelos de la venta. Aunque la zona de afección de esta medida no es extensible a todos los países europeos sin excepción, solo afecta a los países del continente donde se haya reconocido una patente de Apple que hace referencia al software necesario para la gestión de fotografías en dispositivos móviles, en la actualidad esto afecta a 32 países, es decir prácticamente la mayoría.

Es evidente que esto no establece nada en cuanto a la sentencia final que se conocerá en unos meses, pero como ya sucedió en el tribunal alemán, cuando un juez toma estas medidas significa que hay pruebas suficientes como para hacer pensar que el resultado caerá del lado de Apple. Ahora queda esperar a que la corte holandesa examine todas las pruebas lo que probablemente incluirá de nuevo el examen físico de todos los dispositivos implicados. Os seguiremos informando puntualmente de cualquier novedad que se produzca al respecto.

Actualización: Como apuntan en ALT1040, y siendo el caso que el bloqueo se debe principalmente a la interfaz del álbum de fotos que mencionamos en el post, Samsung ha dejado entrever que probablemente lancen una actualización que elimine este proceso similar para convertirlo en algo más diferenciado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: