Una buena noticia para aquellas personas que creen que la escuela y que el crecimiento personal no terminan nunca: el sitio Web de entrenamientos y certificaciones de Apple vuelve a estar en línea, y ahora también ofrece cursos de OS X Lion y de Final Cut Pro X.

Como bien sabrán, los recientes lanzamiento de los de Cupertino han generado mucha polémica; tanto su nuevo sistema operativo OS X Lion como el nuevo editor de vídeos profesional Final Cut Pro X han cosechado críticas mixtas de los expertos y de la comunidad de usuarios. Con esto como una de sus razones, Apple ha vuelto a abrir su programa de capacitación y de certificación, haciendo especial énfasis en estos productos. Ahora, aquellos interesados en dominar el sistema operativo Lion o los que quieran ser expertos de la edición de vídeo, podrán dirigirse a training.apple.com para ver los diferentes certificados disponibles.

Dejando de lados los programas más creativos y las características más básicas, Apple también ofrece una serie de entrenamientos para los profesionales de las tecnologías de la información y de la comunicación. Por ejemplo:

  • Certificado Asociado para la Integración de Mac
  • Certificaciones de OS X
  • Certificación de Administrador Xsan
  • Certificados de Apple en Técnico de Mac

Finalmente, cabe señalar que muchos libros y muchísima documentación ya ha sido publicada. Algunos de los cursos y exámenes aún no tienen fecha y presentan el lema "muy pronto", pero se espera que comiencen a funcionar a partir del otoño boreal. En cuanto a las certificaciones y a los exámenes en Snow Leopard, estos siguen en línea y, de acuerdo con Apple, seguirán allí hasta enero de 2012.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: