Una buena noticia para aquellas personas que creen que la escuela y que el crecimiento personal no terminan nunca: el sitio Web de entrenamientos y certificaciones de Apple vuelve a estar en línea, y ahora también ofrece cursos de OS X Lion y de Final Cut Pro X.

Como bien sabrán, los recientes lanzamiento de los de Cupertino han generado mucha polémica; tanto su nuevo sistema operativo OS X Lion como el nuevo editor de vídeos profesional Final Cut Pro X han cosechado críticas mixtas de los expertos y de la comunidad de usuarios. Con esto como una de sus razones, Apple ha vuelto a abrir su programa de capacitación y de certificación, haciendo especial énfasis en estos productos. Ahora, aquellos interesados en dominar el sistema operativo Lion o los que quieran ser expertos de la edición de vídeo, podrán dirigirse a training.apple.com para ver los diferentes certificados disponibles.

Dejando de lados los programas más creativos y las características más básicas, Apple también ofrece una serie de entrenamientos para los profesionales de las tecnologías de la información y de la comunicación. Por ejemplo:

  • Certificado Asociado para la Integración de Mac
  • Certificaciones de OS X
  • Certificación de Administrador Xsan
  • Certificados de Apple en Técnico de Mac

Finalmente, cabe señalar que muchos libros y muchísima documentación ya ha sido publicada. Algunos de los cursos y exámenes aún no tienen fecha y presentan el lema «muy pronto», pero se espera que comiencen a funcionar a partir del otoño boreal. En cuanto a las certificaciones y a los exámenes en Snow Leopard, estos siguen en línea y, de acuerdo con Apple, seguirán allí hasta enero de 2012.