Antes de comentar la noticia que miles ya deben de conocer, me surge la incógnita de cómo se tendría que plantear este escenario, ¿Android ya es tan popular que se le perdona la salida de virus cada vez más consecutivos? Obviamente no hay nada que perdonar pero claramente se deja caer que Google debería mover la primera pieza para el despliegue de seguridad dentro su sistema operativo.

Ya se han reportado un par infecciones en el sistema operativo de Google y la mayoría presentándose como aplicaciones falsas. En esta ocasión, la nueva infección malware, luego de lograr entra dentro de sistema, es capaz de grabar conversaciones telefónicas y enviarlas de manera remota, así de sencillo.

El descubrimiento del troyano fue detectado por Expertos de la empresa de seguridad CA, quienes aseguran que las llamadas se guardan en formato amr dentro de las tarjetas SD del equipo. Una vez grabada la conversación, los hackers envían esta información a un servidor especifico y así poder escuchar las conversaciones (¿sería este el truco que utilizaba Murdoch para practicar el phone-hacking?)

Infectarse es muy fácil puesto que el troyano se presenta como una aplicación o juego legitimo para Android, luego entrar en el sistema, un archivo se cuela con la configuración de datos del servidor remoto y los parámetros establecidos donde va a residir el audio de las llamadas grabadas.

Pero no todo está mal, el troyano necesita tener los permisos del usuario para infectarlo, claramente no te va a llegar en forma de virus, así que espéralo como una aplicación normal. Otro punto a favor que nos puede dar tranquilidad es que un error en el código no dejó que saliera a la luz y comenzara a hacer de las suyas, sin embargo, no se descarta que una nueva versión sí pueda escribirse correctamente si darnos darnos la oportunidad de prevenir sino de dar la noticia de una infección por troyano en Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: