Sin lugar a dudas Adobe ha vuelto a montar el caballo y está lista para la batalla. Recordarán que semanas atrás aquí en AppleWeblog les hablé sobre Egde, un nuevo desarrollo de esta compañía que permite la creación de animaciones y sitios interactivos en HTML5. El día de hoy, la empresa de California ha lanzado la beta pública de Muse, un nuevo software que apunta a simplificar la creación de sitios Web.

Bajo el nombre-código Muse, Adobe acaba de lanzar este nuevo desarrollo que apunta a diseñadores Web y a personas con pocos conocimientos y experiencia en cuanto a código. En otras palabras, esta nueva aplicación permite crear sitios Web en HTML sin la necesidad de contar con conocimientos previos de HTML5 o CSS3 o, de acuerdo con Adobe:

"Construya sitios web tan fácilmente como cuando crea diseños para la impresión. Usted puede diseñar y publicar originales páginas en HTML con los últimos estándares web sin escribir código. Actualmente en beta, Muse hace muy rápida y fácil la producción de sitios web únicos y profesionales."

Se prevé que el lanzamiento oficial de la versión 1.0 sea a principios del año 2012 y, según trascendió, Muse costará alrededor de 15 dólares al mes (unos 180 dólares al año). Por otro lado, una galería de ejemplos creados con este desarrollo está disponible, ofreciendo sitios Web que incluyen la incorporación de servicios como Google Maps, YouTube, y Facebook. Además, Muse ofrece otros elementos estándares de diseño como widgets, galerías de imágenes, y menús de navegación.

En lo personal, creo que esta es una buena apuesta por parte de Adobe: ofrecer una herramienta práctica y sencilla, que inevitablemente –y de algún modo– se inspira y viene a ocupar el lugar del moribundo iWeb de Apple. Además, como lo informa la noticia original, Adobe también ofrecería espacio de alojamiento (pago) para los sitios creados con esta herramienta. En otras palabras, es una aplicación que le facilitaría la vida a muchos diseñadores y a muchas personas que quieren evitar las líneas de código y que, además, resultaría en un rentable negocio para la compañía defensora de Flash.

La beta de Muse de Abode ya está disponible para su descarga. Es necesario tener instalado Adobe AIR para que funcione.

Actualización: nuestros compañeros en Alt1040 han publicado un excelente artículo y el siguiente vídeo que ofrece un recorrido por las diferentes características de Adobe Muse:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: