Acer Iconia Tab A100

Con tanto iPad, Galaxy Tab 10.9 y Puccini nos olvidamos que existe otro segmento en el mercado de las tablets de entretenimiento y negocios: La gama de 7 pulgadas, especialmente interesante para todos aquellos a los que les resulta aparatoso algo de mayor tamaño. No son pocos los modelos que hemos visto, sobre todo de marcas semidesconocidas, pero el que se lanza hoy en Estados Unidos es uno de los más esperados.

Acer comienza la comercialización de su Iconia Tab A100, un auténtico portento de 7 pulgadas con las bondades de Android Honeycomb y un precio asequible para muchos bolsillos, 329 dólares en versión sólo Wi-Fi. Esta será la primera tablet de 7 pulgadas que utilice la última versión del sistema operativo de Google, Android 3.2 con todas mejoras que ello supone frente a la primera versión: Interfaz y widgets redimensionables especialmente ideada para dispositivos con pantallas inferiores a 9 pulgadas, Zoom para aplicaciones con tamaño fijo desde la barra de notificaciones, mejor interacción con memorias externas o modo USB Host para conectar casi cualquier periférico.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla: 7 pulgadas capacitativa multitouch 1024x600 pixels
  • CPU: Nvidia Tegra 2 dual-core 1Ghz
  • Memoria: 1GB DDR2
  • Conectividad Inalámbrica: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1
  • Puertos de conexión: Micro USB, Micro HDMI, Jack stereo 3.5mm
  • Cámaras: Principal trasera de 5Megapixels Auto-foco y Flash LED, Frontal de 2Megapixels
  • Almacenamiento: 8/16GB

Esta Acer Iconia A100 parece el dispositivo ideal para llevarse con uno por su peso, 470 gramos. Además, incluye la opción de conectarse a cualquier pantalla externa gracias a su salida Micro HDMI, función que aprovechará aún más dada la compatibilidad con el estándar DLNA que nos permitirá reproducir de manera inalámbrica cualquier archivo de audio o video desde un servidor multimedia — la mayoría hoy en día — en glorioso FullHD 1080p gracias a la plataforma Tegra 2 de Nvidia y su procesador de doble núcleo. La cámara de 5 megapixels, aunque secundaria como en todos los dispositivos de este tipo, permitirá hacer unas interesantes fotos, además de permitir capturar video en HD 720p.

La tablet de bolsillo de Acer incluye de serie la última versión de Adobe Flash, la 10.3, que con algo de suerte no se tragará entera la memoria RAM incorporada en la unidad, de 1 Gigabyte. Dos modelos estarán disponibles en el mercado: El primero, con un precio de 329 dólares incluye 8GB de almacenamiento interno, mientras que la segunda, de $349 vendrá con el doble de esa capacidad. Como es habitual en este tipo de dispositivos Android, también contaremos con el útil slot para tarjetas MicroSD, que nos permitirá añadir otros 32GB extras a nuestra tablet.

Por el momento, el lanzamiento de hoy se produce sólo en los Estados Unidos, pero los Europeos no tardaremos mucho en ver esta gran pequeña tablet de Acer, que esperamos para comienzos de septiembre con modelos Sólo Wi-Fi y Wi-Fi + 3G comenzando a un precio de 299 Euros.

Via

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: