Google+-Plus

La beta de Google+ podría considerarse todo un éxito para Google porque su red social sigue creciendo a muy buen ritmo y, además, sigue suscitando el interés de los usuarios. Esta incursión de Google en el mundo de las redes sociales parece que va poder hacerles olvidar el tropezón de Buzz o el de Google Wave y, si la cosa sigue marchando igual de bien, podrían ser una interesante alternativa a la actual oferta de servicios. Mientras Google añade más servicios a su red (y se esperan juegos y grupos) y, además, llega el esperado API que permita integrar aplicaciones y servicios de terceros, las extensiones para navegador son una socorrida alternativa que permite enriquecer la experiencia de los usuarios de Google+.

Precisamente, para el navegador de Google, Chrome, está creándose un interesante ecosistema de extensiones que buscan mejorar la experiencia del usuario en Google+. Desde que se lanzó Google+ hemos visto extensiones como Start G+ que permitía integrar Facebook y Twitter o Google+Tweet y Google+Facebook que también lo hacía, pero además de integrar estas dos redes sociales, podemos añadir otras extensiones de las que vamos a repasar diez:

  • Aunque muchas páginas web incorporan botones para enviar a Facebook y marcar con Google+1, todavía hay algunas webs que no lo incluyen. Pensando en esto, la extensión Google +1 & Facebook Like permite a los usuarios de Chrome marcar las páginas web que están visitando con estos sellos de calidad que, además, permitirán que sus contactos puedan acceder a estas recomendaciones de contenido.

  • Las notificaciones de Google+, además de recibirlas por correo electrónico (si así lo tenemos configurado), también podemos visualizarlas en la barra que nos aparece en todos los servicios de Google, en un cuadrado de color rojo en el que se muestra el número de notificaciones que tenemos por leer. Con esta extensión podremos transformar el cuadrado de las notificaciones en un corazón porque, tal y como dicen los autores de la extensión, representan mejor lo que significa Google+, estar en contacto con nuestros amigos.

Corazon

  • Extended Share for Google Plus es otra extensión que nos permite integrar Facebook y Twitter en Google+, eso sí, para compartir en estas redes los contenidos que compartimos en la red social de Google y que, además, también incluye la opción para compartir en LinkedIn.

  • Otra extensión que nos permite compartir contenidos en muchas otras plataformas sociales es Share+ Social Buttons for Google Plus que, además de Facebook, Twitter o LinkedIn, añade Tumblr, Posterous, MySpace, Delicious, Viadeo, WordPress o Windows Live, entre otros.

  • +Comment Toggle es una extensión que oculta los comentarios de las actualizaciones de nuestros contactos, de manera que únicamente veamos los temas principales y tengamos que pulsar en un “ver más” para poder desplegarlos.

  • Si la barra gris de Google no nos agrada demasiado, con Color Plus podremos teñirla el color que queramos y así darle un poco de alegría a nuestro navegador

  • Facebook style Theme for Google+ es una extensión indicada para aquellos que cuando entran en Google+ siempre están pensando en Facebook. Esta extensión le da a Google+ el aspecto de Facebook, es decir, los típicos colores azul y blanco de la red social de Mark Zuckerberg.

  • Con +Photo Zoom podremos hacer un zoom a las imágenes que aparezcan en el stream de Google+, sin necesidad de tener que pulsar sobre ellas para verlas más grandes. La extensión permite que podamos hacer el zoom pulsando una tecla o cuando pasamos el ratón por la imagen, además si queremos aplicárselo a las imágenes de Picasa, a las imágenes del perfil de nuestros contactos o a todas las imágenes que encontremos en Google+.

Helper for google+

  • Si estás pensando en dejar Facebook y pasarte a Google+ o, simplemente, quieres dotar de contenidos a tu perfil en la red social de Google, quizás las fotos que tienes subidas en Facebook puedan ser un material susceptible de subir también a Google+. Para hacer el traspaso mucho más sencillo podemos valernos de la extensión Move Your Photos que trasladará nuestras fotos de Facebook a nuestra cuenta en Picasa.

  • Si tus círculos son internacionales y estás siguiendo gente de distintos idiomas, Helper for Google+ es una extensión que traduce a nuestro idioma los contenidos que se hayan publicado en un idioma distinto al nuestro.