La empresa Zynga, creadores de juegos tan mayoritarios y millonarios como FarmVille, CityVille o Empires and Allies ha sido denunciada por infringir derechos de copyright.

La empresa SocialApps ha presentado una demanda ante la corte de California contra Zynga por "derechos de copiryght, violación de secretos comerciales, rotura de contrato escrito, rotura de contrato de partes implicadas y rotura de confidencialidad".

Ahí es nada. Todas esas demandas contra una empresa que se ha hecho millonaria ofreciendo un producto que, según la demanda, pertenecía a otra empresa con la que tenían una "sociedad".

Según lo cuenta SocialApps, ellos habían diseñado y programado un videojuego social llamado MyFarm en el que se le permitía al usuario crear una granja y mejorarla (¿A que me suena ésto?) en 2008. En 2009 Zynga se acercó a ellos (no aclaran de qué modo) con la intención de copiar código e ideas para su FarmVille, que sacaron en Junio de ese mismo año.

Y luego todo es historia. De MyFarm poco se sabe y FarmVille ha llegado a 30 millones de usuarios y unas ganancias que quitan el hipo. ¿Realidad? ¿Pataleta? ¿Celos? En el mundo del software hemos visto muchas veces como unos se copiaban a otros para que luego verlos enzarzados en peleas sobre quién lo descubrió primero y a quién hay que indemnizar (Microsoft-Google, Apple-Samsung, Nokia-Apple...).

Aún a falta de lo que dictaminen los jueces tras examinar las evidencias, es de esperar que todo quede en, a lo sumo, una indemnización y un carpetazo al asunto. Esto también me suena...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: