Mucho han esperado los clientes de Yoigo para poder contratar el servicio Blackberry. Entre promesas y esperas han vivido estos últimos meses hasta que por fin, coincidiendo con el Día de la Independencia en Estados Unidos, la operadora les da la buena nueva.

Una solución de bajo costo, sin duda alguna, porque Yoigo se ha lanzado al ruedo de la comercialización de los servicios de Blackberry sin cuotas mensuales ni de alta, cosa que no debe tener muy contentos a Movistar, Vodafone y Orange, que ya venían comercializando el servicio de la canadiense RIM en suelo ibérico.

Tal como lo lees: El servicio BlackBerry con Yoigo estará disponible sin cuotas de alta ni mensuales, independientemente de la tarifa de Contrato o Tarjeta siempre que incluya datos: La del Cuatro o bien La del Seis, La del Ocho y la del Cero contratado un Bono Internet 8 ó 15. También estará disponible con las tarifas de "Internet para llevar" de Contrato.

Yoigo ha llegado a un acuerdo con los canadienses y por eso puede ofrecer en España la solución BlackBerry que incluye terminales inteligentes, software y servicios que permiten un acceso inalámbrico sencillo a e-mail, teléfono, organizador, web, multimedia además de aplicaciones de negocios y ocio.

Así las cosas, Yoigo ofrecerá BlackBerry Internet Service para todos sus usuarios: Una solución fácil de usar, práctica y barata que provee a los usuarios con una tarifa de datos contratada y un terminal BlackBerry de acceso a 10 cuentas de correo corporativas y personales.

Para que esta promoción no pase por debajo de la mesa, Yoigo ha incorporado tres terminales Blackberry en su catálogo de este mes: BlackBerry Torch, BlackBerryCurve 3G y el BlackBerry Curve 8520, a los que los clientes de Yoigo podrán acceder desde los 0 euros, según hagan la portabilidad de contrato a contrato desde otra operadora o bien se den de alta contratando un plan de datos específico, y claro está con su correspondiente compromiso de permanencia.

El dato: Por el momento Yoigo solo ofrecerá el servicio BlackBerry Internet Service (BIS) para los clientes que contraten el paquete de datos de Internet conocido como el "Bono 8", que permite navear hasta 500MB al mes por una cuota mensual de 9 euros. Aunque si lo prefieres, y ves que se te queda corto este bono, podrás solicitar el llamado "Bono 15", que permite navegar a máxima velocidad hasta 1GB por una tarifa mensual de 17 euros.

Sin duda otra de las cosas que vale la pena destacar es que los clientes de tarjeta o prepago también podrán acceder a los servicios de Blackberry, al contratar la tarifa del ocho o la del cero. En ese caso, el terminal disponible de momento es la BlackBerry Curve 8520 Negra, que cuesta entonces 149 euros.

Una buena opción para quienes estaban esperando comprarse una Blackberry, y sin duda una buena estrategia de la RIM firmar este convenio con Yoigo y lanzar de una buena vez la promoción de su servicio en forma low-cost, justo cuando el fabricante no atraviesa el mejor momento en cuanto a ventas.

Evidentemente están apostando por multiplicar sus clientes con una opción accesible a todos los bolsillos… ¿Qué pensarán hacer para contraatacar los equipos de marketing y ventas de Orange, Vodafone y Movistar?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: