Hoy tenemos dos nuevas noticias que confirman que Microsoft está realmente cogiendo carrerilla con su sistema operativo para móviles con la intención de atrapar a los dos grandes del momento, Android y iOS. Se trata de dos mejoras que la actualización Mango traerá a los terminales WP7, algo que Android o el iPhone 4 ya hace tiempo que tienen implementado y que finalmente llega al que debería ser en tercer sistema operativo en discordia en los próximos años.

Para empezar, vemos como Facebook pasa a la versión 2.0 para WP7, consiguiendo algo largamente deseado por sus usuarios: esas notificaciones Push que ya era hora que fueran implementadas. Además, las opciones de notificación entre las que escoger son variadas: mensaje, posteo en el muro, comentario en un hilo (y sus respuestas), comentarios en una foto, tag en una foto, etc...

Seguimos con el otro avance, en este caso se trata de la implementación de la cámara delantera para poder hacer videollamadas. Uno de los desarrolladores con acceso a la ROM beta de Mango habría enviado la imagen que véis a continuación, donde aparece, dentro de la aplicación de cámara, el icono que véis resaltado en rojo. El icono no parece inducir a engaño, así que o mucho nos equivocamos o indicaría la opción de hacer un swap entre la cámara delantera y la trasera. Skype ya se va frotando las manos fruto de su acuerdo reciente con Microsoft...

El handicap en este caso está claro, y es que los poseedores de alguno de los terminales WP7 de primera generación no podrán beneficiarse de la mejora, dado que ninguno de ellos llevaba implementada la cámara delantera. Ni siquiera el HTC Mozart, un smartphone muy enfocado al público "fotógrafo" gracias a su cámara trasera de 8MPX, con flash de Xenon incluido. Pero no. No les dio tiempo a seguir la tendencia que el iPhone 4 había re-abierto (quien la abrió años atrás fue Nokia) pocos meses atrás. Al menos podemos estar seguros que en los de segunda generación, la cámara delantera será uno de los componentes que no faltarán.

Si hace un par de días vimos como ya se está preparando las versiones 2.0 y 3.0 (es decir, Tango y Apollo) de lo que sería la actualización con mayúsculas (Mango) cuando ésta ni siquiera ha sido aún lanzada, estas nuevas noticias confirman que WP7 se está armando para ponerse al nivel de los mejores en no tanto tiempo como muchos pensaban.

Personalmente, ya sabéis que apuesto por el sistema de Microsoft. Y, aunque llegar a los extremos de aquella pintoresca afirmación de Pyramid Search en virtud de la cual WP7 igualaría a Android a mediados de 2012, sí creo que en un año será el tercer SO en discordia, y a la larga se situará a la par con los dos intocables actuales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: