De todas las noticias increíbles que podáis leer hoy, ésta es la más increíble de todas. Tanto que podría cambiar para siempre el panorama del ocio electrónico en PC.

Nos despertamos con el rumor de que la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8, podría correr juegos de su sistema de entretenimiento doméstico. ¿Imagináis? Insertar uno de los DVDs de doble capa de Xbox 360 en vuestro PC y poneros a jugar como si cualquier cosa.

Insideris.com cita a fuentes anónimas, quienes han confirmado la funcionalidad como principal de Windows 8. Al parecer se requeriría una suscripción mensual, tal y como ocurriese con el lanzamiento de Games for Windows.

No podríamos, sin embargo, enfrentarnos online con los jugadores de Xbox 360, pues los títulos dependerían de una plataforma diferente a Xbox Live. ¿Por qué? Supuestamente por incompatibilidad de controladores, lo que carece de sentido teniendo en cuenta que el mando de la consola está disponible desde su lanzamiento en versión PC (una solución sería permitir el cruce de sistemas sólo cuando se detecte la conexión del modelo en cuestión).

Y ahora valoremos las consecuencias. En primer lugar la iniciativa expandiría de forma importante el ciclo vital de Xbox 360, aumentando también la audiencia potencial de la máquina. Ésto resultaría atractivo al extremo para las desarrolladoras, que se volcarían con la iniciativa en pos de mayores ingresos.

Desarrolladoras que, por otra parte, bien pudiesen obviar la optimización de sus juegos para PC, pues total, las versiones de 360 correrían en cualquiera de ellos.

¿Estamos ante el inicio del fin de los juegos dedicados en PC? ¿es la fusión de consolas y equipos informáticos uno de los inesperados caminos por que discurra la industria en los próximos años? Primero tendremos que esperar para confirmar un rumor que por el momento no deja de ser más que eso.

Muchos jugones se alegrarían al no tener que esperar meses, años, por el último Halo o Fable en PC, productos que hasta la fecha tardan eternidades en llegar a GFW.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: