Gracias a uno de nuestros lectores acabamos de conocer las intenciones de la firma británica de capital riesgo Doughty Hanson de construir un centro comercial de lujo en el barrio de Valdebebas, en el norte de Madrid, un lugar asociado con la clase media-alta que además tiene en sus cercanía la zona de La Moraleja donde viven multitud de famosos, deportistas y otros habitantes de alto poder adquisitivo.

Con una superficie bruta alquilable de 140.000 metros cuadrados y más de 6.000 plazas de aparcamiento, el proyecto supondrá una inversión de 400 millones de euros. Pero lo más interesante es que en el artículo publicado ayer en el diario Expansión, en su edición impresa pues la digital no hace referencia a este dato, el centro de compras no sólo sería dedicado a marcas de lujo como Bvlgari, Gucci, Cartier o Tiffany, sino también a empresas como Apple, lo que parece confirmar la presencia de la marca de la manzana.

La empresa de capital riesgo junto al promotor holandés Multi Development y la firma española Proactiva Asset Management pretenden ofrecer un concepto de centro comercial de lujo muy diferente al concepto tradicional de lugar de compras al que estamos acostumbrados. El diseño arquitectónico habría sido encargado al estudio Chapman Taylor con la intención de que cada edificio o tienda tenga su personalidad propia, en palabras de Juan Barba, director de Inmobiliario de Doughty Hanson en España.

En la información aportada también se hace mención a que el centro abrirá todos los días de año a semejanza de otros como el de Xanadú que acoge actualmente ya una Apple Retail Store. Además, según podemos leer, el escaparate de establecimientos como el de Apple tendrá el tamaño del de las tiendas de la Gran Manzana de Nueva York. El proyecto comenzará a hacerse realidad a finales del año que viene, y los responsables de este esperan tener terminado el cento de lujo para mediados de 2015.

De modo que parece confirmarse una localización más a las muchas que están surgiendo últimamente como enclaves escogidos por Apple para sus tiendas de venta directa. A ubicaciones como Marbella, Parquesur de Madrid, Puerta del Sol de Madrid, Valencia o Passeig de Gracia en Barcelona habrá que sumar esta otra para abastecer a un público más exclusivo del norte de Madrid.

¡Gracias Iván Medina por la información!

Imagen: casasapo.es

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: