Si bien Twitter ha ido aportando funcionalidades, muchas de ellas a medida que los usuarios las solicitaban, siempre ha tenido una limitación, y es básicamente en torno a lo que gira todo en ésta red social: los 140 caracteres. Sin embargo desde que empezó a popularizarse comenzaron a aparecer pequeños trucos y servicios para no sólo aprovechar el espacio sino ampliarlo. Por supuesto, nadie nos impedía twitear un vínculo que nos redirigiera a un artículo con más información, y de hecho comenzaron a popularizarse los servicios de acortado de URLs hasta el punto de que la propia Twitter adoptó bit.ly para el autoacortado de vínculos.

Hoy en día las long reads están más de moda que nunca en el servicio de microblogging, y prueba de ello es que la propia Twitter ha empezado a promocionar y promover el uso de contenidos mayores a 140 caracteres. ¿Esta cambiando algo en la red social de microblogging?

Pues no, de momento sigue sin ser posible escribir más de 140 caracteres –y no se prevée que esto cambie–, pero en un artículo publicado este pasado fin de semana Twitter recomienda el hashtag #longreads, además de una serie de cuentas para los amantes de las lecturas de tweets largos:

  • @longreads
  • @somethingtoread
  • @ifyouonly
  • @longformorg
  • @sportsfeat

Todas ellas son cuentas en las que podemos leer historias algo más largas de lo habitual, e incluyen entre otras al difusor y creador del hashtag recomendado por Twitter. Sin duda cuentas interesantes a las que seguir, o por lo menos echar un vistazo, especialmente si eres amante del pequeño periodismo online.