Aunque Twitter está poniendo más empeño en mejorar sus aplicaciones para móviles, lo cierto es que la versión para Android se encontraba un poco postergada. Pero finalmente, la compañía escuchó a los usuarios y añadió dos de las funcionalidades más solicitadas: el soporte para múltiples cuentas y las notificaciones push.

Ambas características ya estaban disponibles para otros sistemas operativos e, incluso, era posible utilizarlas también en productos desarrollados por terceros. Y, justamente, este último aspecto obligó a la red de microblogging a ponerse al día para incrementar la cuota de mercado.

Las notificaciones push llegan para cambiar nuestra manera de interactuar con el servicio, trabajando prácticamente en tiempo real. Al activar la opción Actualización automática, nos permite recibir las novedades al instante, pudiendo configurarlas para mensajes directos, menciones y tweets.

Otra novedad es la posibilidad de iniciar sesión con más de una cuenta y alternar entre ellas de una manera más sencilla. Esta es una gran ventaja para quienes administran perfiles empresariales y utilizan un sólo móvil para publicar en nombre de varios usuarios.

Como siempre, la actualización está disponible en el Android Market. Aunque para muchos pueden ser apenas unos detalles, estos suelen hacer la diferencia a la hora de elegir entre una y otra aplicación, una cuestión importante cuando Twitter quiere evitar la aparición de nuevos clientes para el servicio.

Vía: Gizmovil