Con la llegada de Google+, parece que se ha puesto de moda integrar toda nuestra presencia en las redes sociales en un único lugar. Aplicaciones como HootSuite o TweetDeck nos han puesto muy sencillo eso de tenerlo todo en un único sitio, sin embargo, hasta que Google+ no tenga una API, integrar Twitter, Facebook y Google+ parece algo casi imposible salvo que recurramos a las socorridas extensiones para navegador. Mi compañero Diego nos introdujo el otro día un par de extensiones que integraban en Google+ el timeline de Twitter y el de Facebook, algo que también podemos hacer en Chrome con una única extensión, Start G+.

Start G+ es una extensión que introduce, dentro del stream de la red social de Google, los mensajes de la gente que seguimos en Twitter y los movimientos de nuestros contactos de Facebook, además de permitirnos realizar publicaciones en estas redes y, por tanto, poder publicar en los tres lugares la misma actualización (o realizar actualizaciones personalizadas a cada red). Otro detalle de esta extensión es que, además de las funcionalidades, integra varios botones en la barra de Google (la que aparece en la parte superior del interfaz), a la que le agrega un notificador de Gmail para que veamos el número de correos pendientes de leer que tenemos, un par de iconos que nos muestran si estamos conectados a Twitter y/o Facebook y un botón de configuración de la extensión.

Me la instalé en mi navegador para probarla y revisarla un poco y, la verdad, es que la conexión con Facebook me falló en un par de ocasiones, teniendo que desvincular el servicio y volverlo a agregar para que funcione. Salvo esto, la extensión no funciona mal y la integración es bastante limpia.

Sin embargo, después de estar probando esta extensión durante un buen rato, la verdad, no le veo demasiada gracia. Tener que darle permiso a una aplicación para que tenga acceso a todo mi historial de navegación y nuestros datos en Twitter y Facebook, me parece un precio demasiado alto para integrar Twitter (que ya lo visualizo gracias a Silver Bird) y Facebook en Google+. Quizás sea algo desconfiado pero no me parece lógico tener que dar tantos permisos a una extensión tan simple, prefiero esperar al API oficial.

¿Qué opináis vosotros? ¿Usaríais una extensión como ésta para integrar Google+ con Twitter y Facebook o preferís esperar al API?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: