El email es, por excelencia, la forma de comunicación más utilizada en internet. Aunque las redes sociales poco a poco se van convirtiendo en un punto de encuentro de usuarios y empresas, incluso ellas hacen uso del email para avisar porque, no nos engañemos, todavía visitamos antes el email que Twitter o Facebook (por mencionar las más famosas).

En ese punto también tenemos que indica que, en caso de escribir un email, muchas veces asociamos el correo electrónico con una parrafada larga o una carta con cientos de palabras y por pereza desistimos en su envío.

Shortmail pretende unificar lo mejor de Twitter (su brevedad y rapidez) con lo mejora del email (longitud). La capacidad máxima de Shortmail para enviar un correo electrónico es de 500 caracteres y la forma de presentarlos es una mezcla entre Gmail y los mensajes privados de Twitter.

Con Shortmail podremos ver, en la parte izquierda de la pantalla todos los correos que hemos enviado agrupados por persona y, a mano derecha, en forma de conversación tendremos todos los correos, perfectamente ordenados y localizables con un golpe de vista

Shortmail Pantallazo

Shortmail puede utilizarse en cualquier teléfono móvil o dispositivo que soporte IMAP, SMTP o POP3 por lo que, utilizando lo mejor del email, tendremos la inmediatez y simpleza de una red social como Twitter.

Otra característica de Shortmail es que los correos pueden ser públicos por lo que, incorporando esa característica de las redes sociales, podemos tener un pequeño "debate" abierto por email y que no se nos queden cortos los 140 caracteres de la red social Twitter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: